Partes de un coche ¿Cuáles son?

Partes de un coche ¿Cuáles son?

Los coches y vehículos en general han evolucionado con el paso de los años, pasando de los caballos a los motores a combustión y poco a poco llevando a nuevas formas de mover a estos, como los motores eléctricos o los motores de hidrógeno, sin embargo, los coches desde siempre han estado compuestos por las mismas partes ¿quieres conocer cuales son las partes de un coche? 

Entonces continúa leyendo para descubrirlo.

Conoce cuales son las partes de un coche

Los coches a ojo de cualquier persona tiene varias partes reconocibles a primera vista, como: carrocería, puertas, ruedas, ventanas y quizás faros, sin embargo, un automóvil está compuesto por más partes que estas.

Principalmente pueden dividirse en:

  • Partes externas, son aquellas que están a simple vista.
  • Y partes internas, las partes que se encuentran dentro del coche.

Sin embargo, aquí detallamos cuales son las partes más importantes de un vehículo de cuatro o más ruedas.

El motor

El motor es una de las partes fundamentales de un vehículo todoterreno, sedan o deportivo, ya que todos dependen de este para impulsar el vehículo.

Como te decíamos los motores han evolucionado con el paso del tiempo para hacerse más eficientes, los más comunes hasta la fecha son lo de combustión interna a gasolina y diésel (más común en camionetas), estos suelen tener partes como:

Todas piezas importantes que permiten que el motor funcione de forma optimar.

También hay nuevos motores que funcionan completamente con electricidad los cuales dejan a un lado los combustibles fósiles para pasar a baterías de litio recargables, como la Tesla Cyber Truck.

Chasis

El chasis a pesar de que no se puede ver desde los costados si que se puede ver desde abajo del vehículo, este es el encargado de sostener la carrocería, motor, suspensión y demás partes fijas y mecánicas del vehículo.

Carrocería

La carrocería es la parte llamativa de los vehículos, es básicamente el armazón que lleva la forma del vehículo.

También es la responsable del habitáculo, cubrir el espacio del motor, el maletero o la caja de carga y además sostener los accesorios.

Esta puede ser de diversos materiales aleaciones, aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono, esta última utilizada en los coches deportivos y de gama alta.

Asientos 

Los asientos son una parte importante para un vehículo, ya que la comodidad de los pasajeros y conductor depende en parte de estos.

Además para poder conducir el piloto requiere un asiento en el que apoyar su cuerpo para controlar el volante, palanca de cambios y pedales.

Los asientos o butacas de un vehículo son de diferentes tipos e ir forradas con materiales de todo tipo desde tela hasta cuero.

Algunas camionetas tienen hasta 7 u 8 asientos.

Vidrios

Los vidrios son casi indispensables como las puertas de un vehículo, de hecho es más seguro un vehículo sin puertas que sin el vidrio del parabrisas.

Estos tiene como función mantener separado el habitáculo con el exterior, permitiendo a los pasajeros tener una buena visión de la vía.

Para conocer los diferentes tipos de vidrios de un coche clica aquí.

Neumáticos: Partes de un coche

De no existir la rueda no se hubiese inventado ningún tipo de vehículo, por ello son una de las partes más importantes de un coche, ya que le permiten desplazarse de un lugar a otro.

error: Content is protected !!