¿Qué es el BODY lIFT y para qué sirve? Mira todo aquí

Si quieres unirte al mundo del 4×4 es hora de que conozcas algunos conceptos básicos, pero importantes, como saber…

¿Qué es el BODY lIFT?

El nombre de esta modificación recurrente en los vehiculos 4×4 en realidad quiere decir: Cuerpo Levantado, es decir, se levanta carroceria unos centimetros de su postura origial por encima del chasis.

Importante: debes saber que no a todos los vehiculos o camionetas 4×4 todoterreno se les puede hacer el Body ligth o levantamiento, pues la primera regla para que se puede hacer esta modificación es que el vehiculo no sea monocasco, ya que la carroceria y el chasis en estos vehiculos son una sola pieza.

Ahora bien, si te preguntas…

¿Cómo se hace el Body Lift?

A continuación te damos una breve explicación:

El levantamiento se lleva a cabo con una especie de separadores de vinil conocidos como: tacos.

Los cuales se agregan entre las molduras que unen el chasis y la carroceria, para luego ser fijados por medio de pernos.

Cabe decir que los pernos que se utilizan para hacer el Body Lift son más grandes para cubrir el espacio que queda luego de agregar los tacos.

Los tacos o separadores no son estandar, cada vehiculo todoterreno puede llevar uno diferente.

A tener en cuenta al hacer un Body Lift

La distancia de separación es algo muy importante que debes tener en cuenta si quieres hacer un Body Lift a tu vehiculo todoterreno.

Te recomendamos que la separación entre el chasis y la carroceria no sea mayor a 2 pulgadas o 5 centimetros.

Esto se debe a que si subes más el cuerpo del vehiculo por encima de lo que recomendamos entonces necesitarás alargar la entrada de la gasolina, mangeras de freno o la barra de dirección, ya que estás son piezas que vienen con un tamaño estandar para funcionar con la altura original.

Ventajas del Body Lift

  • Mejora el aspecto de tu vehículo 4×4.
  • Permite colocar neumáticos más grandes.
  • Aumenta la altura del vehículo.
  • Mejora el punto de ataque.
  • Es más asequible que levantar la suspensión.

Desventajas del Body Lift

  • El centro de gravedad del vehículo queda más elevado, lo cual puede afectar la estabilidad del vehículo y lo hace más propenso a volcarse.
  • Con el tiempo las piezas utilizadas para hacer el Body Lift se desgastan.
  • Los componentes que van pegados al chasis y este ultimo quedan a la misma altura, lo cual hace que sean susceptibles a sufrir daños al pasar por sitios no actor para vehículos bajos. (a pesar de que la apariencia sea de una camioneta alta)
  • Por ultimo si quieres hacer una modificación asequible a tu camioneta esta es una muy buena opción, ya que cambiarás la apariencia de tu 4×4 con poco dinero.
error: Content is protected !!