Camionetas 4×4 Diésel

Las camionetas diésel 4×4 son las mejores para realizar trabajos pesados, ya que la potencia y el rendimiento son fundamentales.

Y si quieres aprender mucho más sobre estas, camioentascuatroporcuatro.com es el lugar correcto para hacerlo.

Pero primero, conozcamos un motor diésel.

Qué es un motor diésel

Es un motor de combustión interna que funciona con combustibles pesados como el gasoil o diésel.

 Los niveles de compresión interna de un motor diésel son mucho mayores a los de un motor de gasolina, por lo que físicamente son más grandes y robustos.

Ventajas de las camionetas 4×4 diésel

Existen varias ventajas cuando de camionetas 4×4 diésel se trata, desde el valor del combustible hasta el rendimiento de la camioneta, por ello aquí te mostramos las principales ventajas para ello.

Mayor rendimiento

Una de las principales ventajas de una camioneta 4×4 diésel es que rendirá mucho más que una camioneta de gasolina.

Esto se debe a que el diésel tiene una densidad más alta, lo que mejora el rendimiento del motor, y permite recorrer hasta un 30% más de distancia que con un motor a gasolina con la misma cantidad de combustible.

Las camionetas 4×4 diésel Bestias de Carga

Los 4×4 diésel son perfectos para transportar grandes cantidades de peso, ya que es un motor bastante fuerte capaz de entregar la potencia requerida. (Razón por la que la mayoría de los camiones son de diésel)

Menos mantenimiento menos Gastos

Y si hablamos del mantenimiento de un motor diésel y una camioneta diésel 4×4, la caja registradora de un taller no suena tan satisfecha como cuando se trata de un motor a gasolina.

Gracias a que los motores diésel poseen menos piezas y son más fuertes en cuanto a su construcción, por lo que sus periodos de mantenimiento no son tan numeros como los de un motor a gasolina, pero sí costosos.

Además, la combustión por compresión de aire disminuye el desgaste del motor.

Costos en combustible

Si bien el diésel es más costoso que la gasolina, debes tener en cuenta qué uso le darás a tu camioneta, si quieres un vehículo para llevar a los niños a la escuela o necesitas trasladarte grandes distancias y llenar de peso la caja de carga.

Si escogiste la segunda opción, una camioneta diésel 4×4 será ideal para ti, ya que aprovecharas al máximo cada prestación que brinda un motor diésel.

Pero si quieres una camioneta 4×4 diésel para andar en la ciudad, esta no será una muy buena opción.

Diferencia de una camioneta diésel 4×4 a una 4×4 a gasolina

La diferencia que existe entre una camioneta diésel 4×4 y una camioneta 4×4 a gasolina no se pueden observar a simple vista, ya que no se puede apreciar desde el exterior de la camioneta.

 Pero hay algunas formas de diferencias una camioneta diésel de otro combustible.

Sonido

Sí, el sonido generado por motor de combustión diésel es mucho más evidente y pausado que el de un motor a gasolina, por lo que se puede diferenciar cuando una camioneta está encendida.

Tamaño del bloque

Un motor de una 4×4 diésel es mucho más grande que el un motor a gasolina, por lo que si puedes observar bajo el capó podrás notar la notable diferencia.

Rendimiento por litro

Algo que no es notable a simple vista pero que al cabo de cierto tiempo se puede apreciar es el rendimiento de un motor diésel, el cual es capaz de rendir un 20 o 20% más que un motor de combustión a gasolina.

Mejores camionetas 4×4 diésel 2019

Este 2019 hay buena cantidad de modelos disponibles de camionetas diésel 4×4 que debes conocer, por lo que, si buscas una camioneta 4×4, aquí encontrarás todos los modelos disponibles para este año.

  • Chevrolet Silverado 2500 HD con V8 6.6L Turbo-Diesel.
  • Chevrolet Colorado 4 cilindros Duramax Turbo-Diesel 2.8L.
  • RAM 3500 Laramie 4×4 con motor turbodiésel I6 de 6.7L.
  • RAM 2500 Motor Cummins Turbodiésel I6 6.7L.
  • Classic RAM 1500 motor EcoDiesel V6 3.0L.
  • Ford Super Duty 2019 (Todos los modelos).

Artículos recientes sobre 4×4 que seguro te interesan:

error: Content is protected !!