Para responder esta pregunta debemos dejar claro un punto muy obvio, el motor del Tesla es electrico.
Un motor de inducción de corriente alterna, que fue uno de los inventos de Nikola Tesla, patentado en 1888, razón por la que hoy esta empresa lleva el nombre en honor al reconocido inventor e ingeniero que hizo tantos aportes a la electricidad y a la vida que conocemos hoy.
El simbólico del logo de Tesla representa a la sección transversal de un motor de inducción, que es lo que mueve a esta compañía.

Por si no has visto nunca un motor de inducción por dentro, se ve algo así, puedes ver los polos del rotor y el estator. En este caso la T sería uno de los polos y la corona sería una sección del estator.
Claro, hay que meterle un poco de imaginación ya que si lo vemos tal cual, no le vamos a encontrar parecido, pero con un poco de diseño se logra pasar de un motor a este logo.
Además, el mismo Elom Musk aclaró en su cuenta de X el significado y lo que representa el logo de su marca de vehículos eléctricos.

Por su parte, muchos usuarios en internet tomaron como broma esta pregunta y dicen que el logo en realidad es la nariz de un gato.

¿Tú que opinas al respecto?