Los vehículos están compuestos por diferentes elementos, uno de estos son las puertas, todos los días estás en contacto con estas, nos permiten resguardarnos de los elementos y darnos seguridad.
Las puertas de los coches a su vez están compuestas por diferentes partes que permiten su funcionamiento, unas más tecnológicas que otras, pero cumplen la misma función.
Por ello en este artículo te mostraremos cuales son las partes de la puerta de un carro para que estés familiarizado con cada una de ellas y sepas cual cambiar o cual está fallando.
Indice
Partes de la puerta de un coche
Las puertas están compuestas por diferentes partes, pero se pueden dividir en dos categorías, las que están en la parte externa y las que están en el interior del coche.
Partes internas de la puerta de un coche
Manivela de la ventanilla coche
Esta es la parte de la puerta del coche que permite subir y bajar la ventana de forma manual.
Se puede acceder a esta desde el interior del vehículo, esta está formada por una brazo de unos 10 centímetros que va a conectado al mecanismo de giro y en su extremo tiene una perilla redonda que gira sobre sí misma para poder mover el brazo de la manivela 360 grados.
Cuando estas se rompen se pueden cambiar de forma fácil, deja tu comentario si quieres un tutorial para aprender a cambiarlas.
Manija interior
Permite desenganchar el pestillo de la puerta del coche desde el interior del vehículo y así pueda empujarla para poder abrir.
Tienen forma de palanca y suelen ser fabricadas con un plástico que a veces se rompe, lo que impide abrir el coche desde adentro.
Regulador de ventanilla / elevalunas
Este es el mecanismo que se encuentra dentro de la puerta, por lo que no se puede ver a menos que quiten el panel interior.
Funciona una tijera, que al abrirse se enoje y al cerrarse se alarga, permitiendo elevar o guardar la ventanilla.
Estos pueden ser manuales activados con una manivela o eléctrico, activado con un motor.
En ocasiones este mecanismo suele dañarse, lo que no permite que la ventanilla pueda subir o bajar.
Motor eléctrico
Este se encuentra en el interior de la puerta, oculto entre el panel y la parte exterior, su función es activar el mecanismo del regulador, así con solo presionar un botón puedes abrir y cerrar la ventana.
Cilindro y seguro de la cerradura
Una parte fundamental en la puerta de un vehículo es el cilindro de la cerradura, ya que se encarga de proveer seguridad al vehículo y sólo puede ser desbloqueado con la llave del vehículo.
Este se encuentra en el interior de la puerta y suele estar cubierto por un metal redondo para mayor protección del cilindro.
Algunos vehículos tienen cilindros de cerradura electrónica que se pueden desbloquear insertando una contraseña a través de un pequeño teclado.
El seguro se puede desactivar o activar a través del control remoto del coche y también con la llave a través de la cerradura.
Altavoces
Estos se encuentran ocultos dentro del interior de la puerta, no tiene nada que ver con el funcionamiento de la puerta, pero permiten tener un sonido directo para el conductor y el copiloto.
Partes de la puerta de un coche exteriores
Bisagra de la puerta
La mayoría de las puertas de carro o cualquier otro necesitan bisagras, estas son las que unen a la puerta con el marco del coche, las sostienen y además son las que permiten que puedan girar al abrirlas o cerrarlas.
El material que se utiliza para su fabricación es resistente ya que deben soportar un gran peso.
Manijas de la puerta del coche
Las manijas funcionan como la parte externa del mecanismo para poder activar el pestillo y poder jalar la puerta para abrirla.
Al igual que las manijas interiores, con el uso constante suelen romperse por lo que se deben reemplazar.
Moldura
La moldura es una goma normalmente de color negro que evita que el vidrio toque con las partes metalicas de la puerta.
Ventanilla o luna
La ventanilla de la puerta del carro cumple una función importante, estas aportan seguridad, evitan que los elementos del exterior entren al vehículo además aportan visibilidad al momento de conducir.
Están fabricadas con vidrio templado, así en caso de accidentes no serán peligrosos como lo sería un vidrio normal.
Se pueden subir y bajar por medio de una manivela manual o electrónica.
Sellos de la puerta del coche
Son unas piezas de goma que recubren todo el marco de la puerta, permite que la puerta quede completamente sellada al cerrar, así evita que el aire, agua, sucio y cualquier otro elemento entre al interior del vehículo.