4runner vs Highlander ¿Cuál elegir?

4runner vs Highlander ¿Cuál elegir?

Las camionetas Toyota son una de las favoritas tanto en Estados Unidos como en diferentes partes del mundo, y en este artĂ­culo hablaremos sobre dos modelos particulares: la Toyota 4Runner vs Highlander.

Dos camionetas, o vale, dos suvs que son muy buscados por usuarios de todo tipo desde amantes de las camionetas 4×4 en el caso de la 4runner y de los vehĂ­culos para toda la familia.

Porque algo que tienen estas camionetas en comĂşn, son sus tres filas de asientos con capacidad para 7 y hasta 8 personas.

Así que si quieres conocer más sobre estas bellezas en este versus entre la 4Runner vs Highlander, te mostramos sus características, diseño, motor, modelos y por supuesto, su precio.

En este versus 4runner vs highlander primero hablemos de la Toyota 4Runner 

La Toyota 4Runner es uno de los suvs / camionetas más atractivos de la marca, y es que desde que saliĂł al mercado en 1984, se ha consolidado como una de las favoritas entre los amantes del offroad, 4wd o 4×4 y tambiĂ©n para familias numerosas.

Ya que tiene capacidad hasta para 7 pasajeros y sus características mecánicas la hacen una camioneta bastante versátil, ya sea para andar en la ciudad, el campo, grava, fango o rocas.

Cabe decir que algo que atrae a muchos en la 4runner es su chasis de camioneta, lo cual la hace perfecta para estar fuera del pavimento y remolcar 5000 libras. Cosa que otro suv no puede hacer.

Aquí abajo hablamos más a detalle sobre la 4Runner.

Diseño

El diseño de la 4Runner es bastante agresivo, pero no por ello deja de ser una camioneta Toyota elegante.

La parte trasera y el frente son las más atractivas, en la parte trasera con algunos detalles que la hacen parecer bastante ancha y en la parte delantera tenemos un diseño fino, que con la parrilla delantera y los faros le dan un aspecto bastante deportivo.

TecnologĂ­a

La 4Runner no decepciona en cuanto a tecnologĂ­a, aunque a decir verdad es un vehĂ­culo pensado para estar fuera de la ciudad y para personas grandes, es decir, que no le importa mucho tener un sistema de entretenimiento sĂşper completo en su vehĂ­culo.

Entre las tecnologĂ­as del 4Runner se encuentra:

  • Pantalla de 6.1 pulgadas
  • Radio satelital
  • Apps de internet
  • NavegaciĂłn
  • Sistema de Radio
  • CD Player
  • Y sistema de audio

Motor

Bajo el capĂł de la 4runner nos encontramos con un motor V6 de 4.0 L de 270 caballos de fuerza.

Que a pesar de no ser tan potente, le permite a esta camioneta remolcar hasta 5000 Libras.

Ahora es el turno de la Toyota Highlander en esta comparativa entre la 4runner vs Highlander

Seguimos con este versus, y ahora es el turno de la Toyota Highlander, un suv o crossover, de una apariencia más compacta que no le resta en ningún aspecto.

Esta suv a pesar de que luce más pequeña que la 4Runner, sorprende, sobre todo cuando te decimos que tiene 3 filas de asientos y capacidad hasta para 8 personas.

Además, tiene un rendimiento mucho mayor, consiguiendo 24 MPG y hasta 35 MPG combinado en el modelo Hybrid (una verdadera pasada).

Pero, veamos más a detalle lo que tiene esta potente SUV.

Diseño

Si el diseño de la 4Runner nos parecía deportivo, la Toyota Highlander te da otro concepto de Deportivo.

La apariencia baja combinada con los lĂ­neas curvas y dan aspecto agresivo y Ăşnico.

Y en cuanto al interior hay que destacar varios aspectos importantes, como:

  • Sus asientos de piel.
  • Detalles en las molduras de los paneles.
  • Bandejas de almacenamiento.
  • Techo corredizo.
  • Estilo minimalista

Y todo esto puede resumirse en una sola palabra: comodidad

TecnologĂ­a

Y si hablamos de tecnologĂ­a en este versus entre la Toyota Highlander vs 4Runner, aquĂ­ tenemos que decir que la Toyota Highlander es la ganadora en todos los aspectos, te los mencionamos:

  • NavegaciĂłn Dinámica, para tener informaciĂłn actualizada sobre mapas.
  • Un retrovisor digital que te permitirá ver mucho mejor lo que hay detrás de ti gracias a tu cámara en la parte trasera.
  • Sonido envolvente, no querrás escuchar en otro lugar que no sea el interior de tu camioneta.
  • La Toyota Highlander es compatible con Apple CarPlay, por lo que si usas iPhone esto te viene de maravillas.
  • No te quedes sin conexiĂłn, gracias a su red WiFi 4G.
  • 5 puertos USB para que nadie se quede sin carga en su mĂłvil.
  • Puerta trasera con manos libres.
  • La consola central de la Toyota Highlander funciona como cargador inalámbrico con el que puedes recargar tu mĂłvil si es compatible con esta tecnologĂ­a.

Motor

Algo que sorprende a todos es el motor que hay bajo el capo de la Toyota Highlander, y es que trae consigo una máquina V6 de 3.5 L que entrega hasta 295 caballos de fuerza, y que le permiten remolcar hasta 5000 Libras a esta pequeña suv. (Sí, remolca lo mismo que la 4Runner)

Además su rendimiento combinado es de 24 MPG, y en su versión Híbrida puede rendir hasta 35 MPG combinado. (De locos)

Sin lugar a dudas, un suv perfecto para ahorrar dinero en combustible y que ayuda a nuestro medioambiente.

4runner vs highlander ¿Cuál elegir?

Ambas suvs o camionetas ofrecen buenas características que las diferencian, básicamente están enfocadas a públicos distintos pero que comparten y requieren ciertas cosas, como: Buena cantidad de espacio, comodidad y buen diseño.

Sin embargo, estas camionetas o suvs difieren en varios aspectos como:

  • Si hablamos de rendimiento la Highlander lleva ventaja por varias millas con respecto a la 4Runner, sin poner sobre la mesa su versiĂłn HĂ­brida que le permite conseguir un mejor rendimiento.
  • La Toyota 4Runner tiene una gran ventaja, su funciĂłn 4WD offroad, lo cual la hace perfecta para los que son amantes del todoterreno y disfrutan de salirse de la ruta convencional.
  • El precio es otro punto importante a la hora de elegir una camioneta, y en este caso la Highlander es mucho más asequible por unos cuantos miles que la 4Runner.
  • La Highlander viene mejor para familias tecnolĂłgicas y numerosas, que prefieren mayor eficiencia por encima de funciones como el offroad, sobre todo para andar en ciudad.

Por lo que podemos dejar claro que: Si buscas un vehĂ­culo para la ciudad y para todoterreno la Toyota 4Runner es la indicada.

Pero si quieres tener el mejor rendimiento en cuanto a MPG, tecnología, seguridad, más espacio y ahorrar algo de dinero entonces la Highlander es para ti.