Ram 1500 vs 2500 Comparativa

Ram 1500 vs 2500 Comparativa

Las camionetas RAM son una de las más confiables en cuanto a pick up se refiere, su durabilidad, rendimiento, diseño y confort son algunos de sus puntos importantes, pero cuando toca elegir entre la serie 1500 y 2500 la cosa se complica, por ello, en este artículo te mostramos la mejor comparativa entre la RAM 1500 vs 2500.

RAM 1500

La Ram 1500 es el modelo ‘‘clásico’’ de la marca, desde que salió al mercado en el año 2009, convirtiéndose en una camioneta insignia de la RAM. (recuerda que antes se llamaban Dodge RAM)

Y es que no es para menos, ya que ofrece una gran relación de calidad y precio que sobrepasa a otros modelos camionetas 4×4 para trabajos, siendo galardonada con el premio a Mejor Compra en cuanto a camionetas se refiere.

Esta camioneta posee diferentes características entre las que destaca su capacidad de remolcar hasta 12.750 libras, en esta comparativa entre la RAM 1500 vs 2500 conocerás cada una de estas, incluyendo modelos, precios, diseño y motor.

Así que veamos que nos ofrece la RAM 1500.

✅  Diseño

El diseño, hay que admitirlo es una de las primeras cosas en las que nos fijamos a la hora de elegir un objeto, jarrón, casa o camioneta.

Y a decir verdad es un punto bastante importante, ya que a veces nos enamoramos por completo de este y nos termina valiendo poco o nada lo demás.

Vale decir, que en este aspecto la RAM 1500 tiene varios puntos a favor, con una apariencia bastante atractiva, con un estilo sofisticado y agresivo en la parte delantera.

Pero no es solo es estética, también es una camioneta bastante funcional, gracias a sus puertas trasera multifuncional y la RAM BOX, un maletero a los costados.

✅  Tecnología

Otro aspecto importante en esta comparativa entre la Ram 1500 vs 2500, es la tecnología que estas ofrecen.

La Ram 1500 no se queda detrás en este aspecto y en la versión 2020 trae algunas características tecnológicas que vale la pena mencionar:

  • Control de punto ciego, especial para cuando llevas algo remolcado.
  • LaneSense, sensor que avisa cuando sales de tu carril.
  • Gracias al sensor de velocidad puedes evitar colisiones y choques frontales.
  • ParkView, la cámara trasera que te ayudará a estacionar.

✅  Motor

Dependiendo del modelo o del presupuesto se pueden elegir diferentes motores, sin embargo, los más recomendados por RAM para el modelo 1500 son:

El Motor HEMI V8 5.7L con eTorque, una bestia a gasolina.

Y el Motor EcoDiesel V6 3.0L para los amantes de las camionetas diesel 4×4.

✅  Precios y Modelos

La Ram 1500 ofrece varias versiones al público, en total 6, cada una con características dedicadas para diferentes tipos de trabajos o usuarios, y por supuesto el precio de cada una de estas varia.

  • La Tradesman es uno de los modelos más sencillos de la RAM 1500, esta viene equipada con un motor de V6 de 3.6 L capaz de entregar 305 caballos de fuerza y un rendimiento de combustible de 19 MPG en ciudad y hasta 24 MPG en carretera. El precio base del modelo Tradesman es de 35,700$ 
  • Por su parte el modelo Big Horn es superior y ofrece otras características, sin embargo, sigue manteniendo el mismo motor v6 de 3.6 L y 305 HP, pero en cuanto a rendimiento de combustible esta es capaz de rendir 20 MPG en ciudad y hasta 25 MPG en carretera. El Precio base de la Big Horn es de 40,000$. 
  • El modelo Laramie, ofrece algunas mejores en cuanto a diseño y acabados en el interior, aunque también ofrece un 305 HP con su motor V6 de 3.6L. El precio base de la Ram 1500 Laramie es de 44.000$.
  • Uno de los modelos más atractivos y vendidos de la RAM 1500 es el modelo Rebel, el precio base de esta camioneta en su versión 4×4 es de 47,990$.
  • Laramie Longhorn, este modelo está hecho para los que buscan una camioneta 4×4 con un diseño elegante y sofisticado, pues sus líneas están más cuidadas. El precio base de la Laramie Longhorn es de 53.400$.
  • Si de camionetas elegantes se trata la Ram 1500 Limited se lleva el premio, su diseño exterior e interior, características mecánicas y tecnológicas la hacen una de las mejores camionetas de carga media más completas. El precio base de la Ram 1500 Limited es de 57.200$.

Hablemos de la RAM 2500 (Comparativa RAM 1500 vs 2500)

Ahora en este versus entre la RAM 1500 vs 2500, es el turno de la camioneta de tamaño completo la Ram 2500, así que hablemos un poco sobre esta, de sus características, diseño, tecnología, rendimiento, modelos y un punto importante, el precio.

Eso sí, te adelantamos que esta camioneta es una de las mejores para trabajos pesados y para remolcar casi cualquier cosa, siendo una de las favoritas por aquellos que quieren remolcar su embarcación o para trabajos pesados.

La RAM 2500 es capaz de remolcar hasta 19,780 libras o 8972 kilogramos que equivale a unos 8 vehiculos pequeños o dos camionetas grandes.

✅  Diseño

El diseño de la Ram 2500 no tiene nada que envidiarle a otras camionetas de carga pesada, pues su líneas elegantes y agresivas le dan ese toque rudo que requiere una camioneta de este tipo.

Además de la estética el diseño se combina con la funcionalidad para dar al usuario una camionetas completa en todos los sentidos.

Y no solo en el exterior, también el interior está lleno de detalles que la hacen más funcional, como: sus compartimentos de almacenamiento super útiles para guardar desde los juguetes de tu pequeño hasta herramientas.

✅  Tecnología

En cuanto a tecnología la RAM 2500 tiene buenas funciones, una que solemos notar en este versus entre la RAM 2500 vs 1500, es la pantalla de la cabina, la cual es táctil y mide 12 pulgadas (nada mal)

Sistema de colisión con frenado activo, por lo que si pestañeas un segundo la tecnología te permitirá evitar algún choque.

✅  Motor

Debajo del capó de la RAM 2500 se encuentra un motor Turbo Diesel de 6,7 L, el cual entrega 410 Caballos de fuerza que le permiten remolcar hasta 19.780 libras y cargar en su propia caja hasta 4.050 Libras.

Sin duda, una máquina poderosa que puede te puede llevar a ti, a tu equipo de trabajo y a tus herramientas a cualquier lugar.

Ram 1500 vs 2500 ¿Cuál elegir? y ¿Cuál es mejor?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, y la verdad, la respuesta a esto dependerá de varias cosas, como el presupuesto, tus gustos y por supuesto lo que quieras hacer con ella.

Así que no podemos darte un respuesta concreta a esto, pero te podemos orientar para elegir entre la Ram 1500 vs 2500.

Si quieres una camioneta de tamaño mediano o no necesitas remolcar grandes pesos, entonces la RAM 1500 es para ti.

Por el contrario, si haces trabajos pesados, necesitas remolcar objetos de un lado a otro y tienes mejor presupuesto, entonces la RAM 2500 es lo que necesitas.

Eso sí, sin importar cual camioneta escojas no te olvides de disfrutar del camino, de bajar la ventanilla de respirar aire fresco.

Artículos recientes sobre 4×4 que seguro te interesan:

Si te gustó este artículo recuerda dejar un comentario.

error: Content is protected !!