10 Coches más seguros según la Euro NCAP

10 Coches más seguros según la Euro NCAP

A la hora de comprar un nuevo vehículo es importante saber cuales son los coches más seguros, ya que es un punto importante además de elegir un bonito diseño y rendimiento.

De esta forma, al tener un accidente (que lo mejor es no sufrirlo) tenemos la seguridad de que el coche no se convertirá en una bola de metal y nos dejará atrapados en él.

Por ello es que existe la Euro NCAP o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, que se encarga de medir a través de diversas pruebas qué tan seguro son los vehículos que salen al mercado.

¿Qué factores tienen en cuenta para saber que tan seguro es un coche?

Los coches que son testeados por la Euro NCAP se someten a diferentes coches para comprobar que tanto puedes proteger a los tripulantes y peatones. Los factores que tienen en cuenta para ello son:

  • Nivel de protección para tripulantes adultos.
  • Nivel de protección para tripulantes infantiles.
  • Nivel de protección para peatones en la vía.
  • Nivel de asistencia de seguridad.

Todos estos se miden en una escala de 1 al 100, siendo el 100 la puntuación más elevada, y a cada vehículo, dependiendo de los niveles de seguridad de cada uno se puntúan con estrellas en un rango de 1 al 5, siendo 1 lo más bajo y 5 lo más alto en cuanto a seguridad.

10 Coches más seguros según la Euro NCAP 2019

A continuación te mostramos los automóviles más seguros según la Euro NCAP que debes conocer:

Audi A1

Este coche utilitario, es uno de los mejores vehículos evaluados del segmento B.

Ofreciendo 95% de protección para adultos y 85% para ocupantes infantiles, 73 % de protección para peatones y 80 % de asistencia de seguridad, lo cual es magnífico para un hatchback

Esto deja al Audi A1 con una puntuación total de 5 estrellas, siendo uno de los coches más seguros de su tipo. 

Mercedes-Benz CLA

Entre los coches tipo berlina se destaca el Mercedes Benz CLA, el cual ha dado uno de los mejores registros de seguridad en las pruebas hechas en el 2019 por las Euro NCAP, consiguiendo una puntuación de 5 estrellas gracias a: 96% de protección para adultos, 91% para infantiles, 91 % de protección para peatones y 75 % de asistencia de seguridad.

Lo que hace a este coche uno de los más seguros del mercado.

Tesla Model 3

En la categoría de vehículos familiares grandes el Tesla Model 3 tiene los mejores números, consiguiendo: 96% de protección para adultos y 86% para infantiles, 74 % de protección para peatones y 94 % de asistencia de seguridad, esto último gracias a todo la tecnología que ofrecen estos vehículos eléctricos y quedándose con 5 estrellas.

Subaru Forester

Entre los SUVs pequeños tenemos al Subaru Forester como el vehículo deportivo utilitario más seguro que se puede encontrar en el mercado.

Aquí algunas de las puntuaciones que consiguió en las pruebas: 97% de protección para adultos y 91% ocupantes para infantiles, 80% de protección para peatones y 78% de asistencia de seguridad.

Tesla Model X

Por su parte el Tesla Model X que entra en la categoría de SUV grande se quedó con 5 estrellas, ya que consiguió un total de: 98% de protección para ocupantes adultos, 81% para infantiles, 72% para peatones vulnerables en carretera y un 94% de asistencia de seguridad.

Renault Clio

Otros de los vehículos de segmento B que consiguieron una buena puntuación en la Euro NCAP fue el Renault Clio con un total de cinco estrellas.

Con un porcentaje de protección para adultos del 96% y 89% ocupantes para infantiles, 72% de protección para peatones y 75% de asistencia de seguridad.

Mazda3

El mazda3 entra en la categoría de coches familiares pequeños también tuvo una buena puntuación, consiguiendo: 98% de protección para adultos, 87% para infantiles, 81% para peatones y una asistencia de seguridad del 73%.

BMW Serie 3

Un sedán familiar grande con buen rendimiento en las pruebas de la Euro NCAP, donde consiguió un total de: 97% de protección para ocupantes adultos, 87% para infantiles, 87% para usuarios en la vía y 76% para asistencia de seguridad. 

Mazda CX-30

Un SUV pequeño que ofrece un alto rendimiento en diferentes aspectos, lo que le valió para conseguir 5 estrellas luego de las pruebas.

Este contó con la siguiente puntuación de protección y seguridad: 99% para ocupante adulto, 86% para infantil, 80% para peatones y 77% de asistencia de seguridad.

Por lo que si buscas un coche realmente seguro, esta puede ser una muy buena elección.

Seat Tarraco

Otro SUV de tamaño grande con un buen rendimiento de protección y seguridad para pasajeros y transeúntes, mira aquí la puntuación de estos:

97% de protección para ocupantes adultos, 84% para ocupantes infantiles, 79% para usuarios vulnerables en la vía y 79% de asistencia de seguridad, consiguiendo también las cinco estrellas en la Euro NCAP.

error: Content is protected !!