Land Cruiser vs Land Rover Discovery

Land Cruiser vs Land Rover Discovery

Trokers toca un versus que muchos habitan pedido, es el momento de que los japoneses se midan contra los ingleses, sí, hablamos del versus entre la Land Cruiser vs Land Rover.

Donde te mostraré las características, especificaciones, precios y por supuesto decidiremos cuál es el mejor entre estos suvs todoterreno.

Así que si quieres conocer todo acerca de la Land Cruiser vs Land Rover entonces continúa leyendo.

Comparativa: Land Cruiser vs Land Rover

Toyota Land Cruiser

La Land Cruiser es una de las camionetas preferidas por el público amante del todoterreno en latinoamérica.

Esta camioneta salió al mercado en el año 1951 como una opción de rústico todoterreno para el trabajo en el campo, convirtiéndose pronto en una de las camionetas Toyotas favoritas debido a su fiabilidad y capacidad para andar en cualquier terreno.

Luego la Land Cruiser siguió evolucionando, volviendo cada vez más fuerte, sólida, confiable y con un diseño mucho más moderno, pero sin dejar de ser una muy buena camioneta para el todoterreno.

De hecho, se mejoran muchos aspectos, se le da un mejor acabado al interior y por supuesto gracias a la tecnología mejoras que no eran posibles hace un par de décadas.

A continuación los aspectos que a todos nos importan en esta comparativa.

Diseño

El diseño de la Land Cruiser es una de las principales cosas llamativas de esta camioneta, ya que a pesar de que tiene un diseño muy de vehiculo de ciudad, también tiene algunas lineas que la hacen parecer más ruda y para todoterreno.

Se podría decir que el diseño exterior es un abrebocas para la aventura 4×4 capaz de ofrecer la Prado.

El diseño interior de la Land Cruiser no se queda atrás en cuanto a calidad de acabados, comodidad y confort que se espera encontrar en una camioneta de más de 60.000$.

Tecnología

Un punto reñido en este versus entre la Land Cruiser vs Land Rover es la tecnología, la cual se ha adaptado con el paso del tiempo, en el caso de la Toyota  

Te mostramos algunas de las ventajas en cuanto a tecnología que ofrece la Land Cruiser.

  • Control para múltiples terrenos.
  • Cámara para ver obstáculos desde la parte baja del vehiculo.
  • Suspensión ajustable KDSS autonivelante.
  • Sistema de entretenimiento.
  • Segunda fila de asientos con pantallas integradas.

Motor

Algo a lo que hay que prestar mucha atención en este versus Land Cruiser o Land Rover es en el motor.

La Land Cruiser 2020 es una verdadera máquina y aquí abajo te mostramos el motor disponible para esta 4×4.

  • Motor v8 de 5.7 L 
  • Transmisión automática de 8 velocidades
  • El motor entrega 381 caballos de fuerza
  • Torque de 401 Lb ft.
  • Rendimiento en ciudad de 13 MPG y 17 MPG en carretera.
  • Capacidad de remolcar hasta 3000 kilogramos.

Precios y Modelos

El precio es algo que influye mucho a la hora de elegir un vehículo y en este versus entre la Land Cruiser vs Land Rover aunque no lo parezca la todoterreno japonesa es más costosa que la Land Rover.

La Land Cruiser tiene un precio de 85.425$ (dólares)

Ahora hablemos de la Land Rover en este versus entre la Land Cruiser vs Land Rover

La Land Rover Discovery es un digno contrincante en esta batalla entre dos suvs hechos para el todoterreno.

A pesar de que no pensamos en la nueva generación de Land Rover como un vehículo 4×4, la Land Rover está pensada para ser conducida en cualquier tipo de terreno.

Con un gran motor y una tracción en las cuatro ruedas enviadible, pero no me enrollo mucho y vamos con lo que importa. 

Diseño

El diseño de la Land Rover Discovery es más estilizado que el de la Toyota, teniendo líneas más suaves siguiendo el mismo diseño de Land Cruiser de años anteriores.

La altura con respecto al piso es una gran ventaja, sobre todo para el vadeo.

Algo del diseño que no termina de convencerme en la Land Rover Discovery es la parte trasera, aunque hay que resaltar que esto se debe a su triple fila de asientos.

El interior de la Land Rover Discovery es una joya con un diseño bastante lujoso que ofrece confort y comodidad tanto al conductor como a los pasajeros. 

Tecnología

En cuanto a tecnología la Land Rover no se queda nada atrás con respecto a la Land Cruiser, ya que ofrece excelentes prestaciones en este aspecto como:

  • Posibilidad de tener calefacción en los 7 asientos, las dos primeros asientos se pueden equipar con masajeador.
  • Espacio para almacenar tablets.
  • 6 tomas de corriente a 12 voltios.
  • 9 tomas de USB.
  • Sistema de entretenimiento con pantalla de 12’’.

Motor

Una de las ventajas de la Land Rover es que ofrece diferentes opciones de motores para todos los gustos, presupuestos y funcionalidades, estos pueden ser diesel o a gasolina.

Diesel:

  • Motor de 2.0 Ingenium 4 cilindros y 177.5 HP
  • Motor 3.0 TDV6 de 6 cilindros y 254.4 HP

Gasolina:

  • 2.0L Ingenium SD4 de 4 cilindros y 236.7 HP 
  • Motor 3.0L SI6 V6  y 335.3 HP.

Posee una caja de 8 velocidades automática y suspensión neumática en caso de que quieras variar la altura de la suspensión.

La Land Rover a pesar de un poco más pesada de la Land Cruiser puede remolcar 3500 kilogramos es decir, 500 más que la Toyota.

Tiene en rendimiento de 21 MPG en ciudad y 24 MPG en carretera. 

Precios y Modelos

El precio de la Land Rover Discovery varía, sin embargo, el precio de entrada es de 52.300$ dólares mientras que el modelo más top tiene un costo de que comienza en 67.200$ y aumenta según los accesorios y equipos que se agreguen en esta.

Land Cruiser vs Land Rover ¿cuál es mejor?

Elegir entre la Toyota Land Cruiser vs Land Rover, no es una tarea fácil, sin embargo, hay detalles que nos permiten poner en ventaja a una camioneta con respecto a la otra como el precio y el manejo.

Entre estas dos suvs el más asequible es el Land Rover, así que esto es un gran punto a su favor, sobre todo si queremos ahorrar unos cuantos pavos.

Gracias a pruebas de manejo hechas para comparar el rendimiento de ambas suvs en todo terreno se comprobó que la Land Rover es mucho más eficiente en algunos aspectos.

Además, la Land Rover Discovery tiene un consumo de combustible más eficiente, lo cual la pone como favorita y la damos como ganadora en este versus entre la Land Cruiser vs Land Rover.

error: Content is protected !!