Snorkel 4×4 ¿qué es? ¿para que sirve? Ventajas

Snorkel 4×4 ¿qué es? ¿para que sirve? Ventajas

Hola, trokers, en este artículo les hablaré sobre el Snorkel para camionetas 4×4, un accesorio muy útil que seguro has visto alguna vez en más de un todoterreno, 

Así que sin más, comencemos con esto.

¿Qué es un snorkel 4×4?

Un snorkel 4×4 es un accesorio utilizado por los vehículos todoterreno, un objeto con forma de tubo que permite suministrar aire al motor al estar conectado al sistema de ventilación del vehículo.

De esta forma el motor será enfriado por medio del snorkel 4×4 en lugar de la toma de aire que se encuentra por default en compartimiento del motor.

¿Snorkel 4×4 para qué sirve? Razones para ponerle uno a tu todoterreno

El snorkel se utiliza en los vehículos 4×4 para permitir el enfriamiento del motor al estar sumergido por debajo del agua, el snorkel evita que entre agua a este y por esta razón el motor puede seguir andando a pesar de que el agua tenga un nivel alto.

Enfriar el motor

Una de las principales ventajas de los snorkel para camionetas y vehículos todoterreno es que puede enfriar el motor con aire fresco, ya que normalmente los tomas de aire en el compartimiento del motor vienen con impurezas. 

Mejor rendimiento

Los snorkel al encontrarse en una posición elevada con respecto al motor puede obtener aire más frío y libre de sucio, esto permite que mejorar el rendimiento del motor sin importar que estén carretera, en la ciudad o cruzando un río, además mejora la eficiencia del consumo de combustible.

Cruzar ríos con seguridad

Una de las cosas permite hacer el snorkel para camionetas es evitar que el sucio, partículas y por supuesto el agua pueda entrar al motor, siendo esta la razón por la que muchos deciden equipar su todoterreno con un snorkel.

El Snorkel es necesario para cruzar ríos y corrientes de agua sin miedo a que se apague el motor porque ha entrado agua a este.

Evita la obstrucción por polvo

Otra de las ventajas del snorkel es que evita que entre polvo y suciedades al motor, de esta forma se mantendrá en perfectas condiciones sin importar el lugar donde conduce su vehículo 4×4.

¿Cuando usar un snorkel 4×4?

El snorkel es un accesorio que le da carácter a tu camioneta y si te preguntas en qué momento se puede utilizar te digo que puedes llevarlo en todo momento (vale, que luego de instalarlo no hay que desinstalarlo)

Por lo que puedes usarlo en la ciudad, en carretera, en todoterreno y hasta en agua.

Cuál es la mejor marca de snorkel 4×4

Hay diferentes marcas que snorkels para camionetas y vehículos todoterreno, sin embargo, la marca recomendada por todos es la marca de snorkel Safari, los cuales se han posicionado como uno de los mejores en este sector y que por su calidad ha sido elegido como uno de los favoritos por los amantes de los todoterrenos 4×4.

error: Content is protected !!