5 Mejores camionetas chinas del 2022

5 Mejores camionetas chinas del 2022

Las camionetas chinas son una buena alternativa a costosos vehículos americanos o alemanes o coreanos, que cada vez tienen precios base más elevados y con las mismas características que en años anteriores.

Además, las marcas chinas se han afianzado en Latinoamérica con muy buenos diseños de camionetas, no solo estéticamente sino también de forma mecánica.

Por ello en este artículo de camionetas 4×4 te mostraremos las mejores camionetas chinas de marcas reconocidas en el mercado latinoamericano que debes de tener en cuenta si quieres comprar una camioneta cero kilómetros a buen precio.


JAC T8

Jac-t8-mejores-camionetas-chinas

La nueva camioneta china T8 JAC presenta mejoras en el chasis y en la carrocería,

Como en toda pickup de trabajo la carga es importante y en el caso de la JAC puede cargar hasta 900 kilogramos en su caja mientras que la capacidad de remolque es de 1500 kilogramos, lo estándar para camionetas de tamaño medio.

Debajo del capó trae consigo un motor de 2 litros turbodiesel de 134 caballos de potencia y 320 newton metros de torque asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, además cuenta con un selector electrónico 4×2 y 4×4 

En cuanto a seguridad el T8 cuenta con dos bolsas de aire frontales, sistema de frenos de disco a las cuatro ruedas con antibloqueo.

También posee control de tracción control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de freno automático en caso de accionar sin querer el acelerador son

Cámaras 360°, las cuales son muy útiles para maniobrar en reversa y evitar accidentes.

El interior no es lujoso puesto que es una camioneta para el trabajo diario, los asientos son de tela o cuero dependiendo de la versión, paneles de plástico rígido 

Lo mejor es que la JAC lleva varios años fabricando y vendiendo sus camionetas en diferentes países de Latinoamérica, por lo que se pueden encontrar piezas y talleres especializados en estas camionetas.

Foton Tunland

foton-tunland-mejores-camionetas-chinas

Este modelo de camioneta 4×4 china nos recuerda mucho en cuanto a diseño a la emblemática Hilux en sus generaciones anteriores, por lo que en cuanto a apariencia no deja nada que desear.

Viene con un motor de 2.8 litros euro 4 capaz de generar 161 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, que le permite tener una capacidad de carga en caja de hasta 1520 kilogramos y una capacidad de remolque superior a los 1500 kilogramos. Lo cual la hacen una de las mejores pickups chinas del mundo.

En cuanto a seguridad la Foton cuenta con ABS y EBD, además de los dos clásicos airbags en la parte frontal para el piloto y el copiloto.

Si nos vamos al interior podemos observar una pantalla Android de 8 pulgadas con CarPlay, sensores y cámara de retroceso.

Además. tiene una garantía de tres años o cien mil kilómetros, lo cual la hacen una muy buena opción de camioneta que puedes comprar.

Great Wall Wingle 7

Great-Wall-Wingle-7 mejores pickup-chinas

La Wingle 7 es una de las mejores camionetas chinas de trabajo diario para latinoamérica gracias a su relación calidad precio.

Esta pickup de 5 metros de largo tiene bajo el capó un motor Turbodiésel Common Rail de 2.0 litros que entrega una potencia de 141 caballos de fuerza a 4000 RPM y un torque de 315 newton metro.

El cual le permite tener una capacidad de carga en la caja de 1000 kilogramos con una capacidad de arrastre superior a los 1500 kilogramos.

La Wingle 7 incluye selector 4 x 2  y 4 x 4. 

En cuanto a seguridad incluye dos airbags frontales, tenemos control de tracción y control de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos, barra antivuelco en la caja, sensores de reversa y cámara de retroceso

También destaca el arranque con ayuda en pendientes, frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD.

En el interior podemos encontrarnos con un volante de cuatro radios multifuncional con comandos de audio y teléfono, una pantalla de 8 pulgadas flotante.

Sin duda, una buena opción de pick up china que comprar en Latinoamérica.

Changan Kaicheng F70

CHANGAN-KAICHENG-F70-camionetas-chinas

Esta camioneta china tiene presencia en varios países de Latinoamérica y en el continente africano, y para algunos mercados es producida en Argentina.

A pesar de ser una marca china cuenta con el respaldo de Peugeot para su diseño y desarrollo. Lo cual le da mayor confiabilidad a esta camioneta.

Tiene un motor Turbo Diésel 2.5 litros de 125 caballos de fuerza a 310 newton metro, acoplado a una transmisión de 6 velocidades, con el que consigue un rendimiento de hasta 8 kilómetros por litro de combustible. Además, de selector de cuatro por dos y cuatro por cuatro.

La capacidad de carga es importante en una pickup de trabajo, y la Kainene no se queda atrás en este apartado, por lo que puede llevar en su caja hasta 1000 kilogramos y  remolcar hasta 1.500 kilogramos.

Cuenta con varias ayudas tecnológicas que mejoran la conducción como la ayuda de arranque en pendientes, descensos, tracción, estabilidad, sistema de mitigación antivuelco 

En el interior podemos encontrar una gran pantalla de 10 pulgadas, tapizados de cuero, cámara de retroceso.

Great Wall Poer

great wall poer mejor-camioneta-china

Ya decíamos al principio de este video que las marcas chinas son una excelente opción cuando de pickups se trata y en este caso la pickup Great Wall Poer es una de las mejores.

Esta fue elegida en Chile como la mejor camioneta del 2021, gracias a su buen rendimiento, características, diseño y confort, por un precio que va desde los 20 a 26 mil dólares,  dependiendo del equipamiento. Tres veces menos que una Toyota Hilux.

Desde la versión básica trae bajo su capó un motor 2.0 Turbo Diesel Intercooler capaz de entregar hasta 161 caballos de fuerza a 3600 RPM y 410 Newton metro de torque, con los que puede cargar hasta 1050 kilogramos.

La versión básica está disponible en 4 por 2, pero las demás tienen selector de tracción cuatro por cuatro.

Están disponibles tanto en motores de gasolina como en diesel, lo cual la hacen perfecta tanto para andar en ciudad como para trabajar por carreteras o sitios de difícil acceso como las minas.

Las versiones más equipadas incluyen bolsas de aire para el conductor, copiloto, airbags laterales y de cortina. Sensores traseros con alerta, Sistema de control de estabilidad ESP, Barra antivuelco y Cámara de 360 grados.

Sin duda, las mejores camionetas chinas que podemos encontrar en el mercado latinoamericano, con características que compiten con las camionetas americanas, pero con un precio más asequible.

Antes de irte, coméntanos cual de estas pickups chinas es tu favorita o si tienes alguna recomendación.