Para muchos es indispensable tener una camioneta o SUV en casa, sin embargo, comprar una camioneta nueva no es la mejor opción, sobre todo cuando los precios de las camionetas cero kilómetros son elevados y requieren de grandes inversiones de dinero.
Por ello, una buena idea es mirar al mercado de los vehículos de segunda mano, que cada vez más parece ser la alternativa de tener un vehículo bueno, bonito y barato.
Además es mejor que comprar un vehículo a cuotas por 10 años, que a fin de cuentas perderá su valor al sacarlo del concesionario.
Esto hace que el parque automotor de segunda mano sea más atractivo, ya que ofrece muy buenas opciones, con pocos kilómetros recorridos, buenas condiciones estéticas y con un precio que se adapta a bajos presupuestos.
Las camionetas de segunda mano pueden venderse por diferentes razones, ya sea para comprar una más nueva, necesidad de dinero o por el hecho de que son un dolor de cabeza, sus repuestos son difíciles de conseguir o son muy caras de mantener.
Por ello, si quieres evitar un dolor de cabeza comprando la camioneta incorrecta, aquí te mostraremos cuales son las SUV que no debes comprar por barata que sea.
Indice
Land Rover – Range Rover
Si vives en latinoamérica, donde los vehículos ingleses no son tan comunes, no son una muy buena opción de comprar, sobre todo cuando se trata de vehículos seminuevos.
Esto se debe a que requieren de mantenimiento especializado, tienen piezas difíciles de conseguir o simplemente la mecánica es completamente diferente a la de los vehículos americanos.
A pesar de que Land Rover hace camionetas con buen diseño, rendimiento, espaciosas, tecnológicas y con una apariencia lujosa, dejan mucho que desear con el paso del tiempo si no se le hacen costosos mantenimientos.
Algunas de las fallas comunes de estas camionetas incluyen:
- Sonido de traqueteo al conducir
- Vibraciones excesivas
- Pérdida de fuerza al acelerar
- Fallos en el sistema de combustible
- Problemas con el arranque y batería
- Fallas en la suspensión
Chevrolet captiva
Esta camioneta es fabricada en Tailandia para el mercado de América Latina, por lo que tienen muy en cuenta reducir costos en los materiales para hacer que sea más asequible.
A pesar de que los repuestos son faciles de conseguir, la mayoría de los elementos del interior de esta camioneta están hechos con plásticos de baja calidad, por lo que con el paso del tiempo se rompen y comienzan a hacer molestos ruidos al conducir.
Por lo que si compras una SUV Captiva de segunda mano seguro deberás afrontar este problema.
Aunque, otra falla de la Chevrolet Captiva se encuentra debajo del capó, ya que muchos usuarios de esta camioneta se quejan sobre la pérdida de potencia y nadie sabe cual es el origen del problema, todos dan con soluciones diferentes.
La luz de check engine también suele ser un problema, ya que provoca que la camioneta se apague.
Por lo que si quieres comprar una camioneta de segunda mano, mejor alejate de la Chevrolet Captiva.
Volkswagen tiguan
El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más rápidos de su segmento gracias a su motor turboalimentado, son geniales mientras son nuevos y se hacen sus respectivos mantenimientos garantizados.
Sin embargo, cuando se expira la garantía y comienza a dar problemas es un vehículo caro de mantener, ya que el sistema electrónico del motor suele ser una falla común y difícil de resolver.
Por lo que la Volkswagen Tiguan no es una buena opción de camioneta para comprar usada, ya que seguramente tendrá fallas recurrentes con las que pagarás la educación a los hijos del mecánico.
Si quieres saber cuáles son las SUV más baratas, puedes mirar el video que te mostramos aquí arriba.
BMW X3 y X5
La marca alemana es conocida por hacer camionetas SUV con un buen diseño, lujosos interiores y motores potentes.
Una de ellas es la BMW X 3 y el X 5 cada uno más caro que el otro, un todoterreno de lujo que está en el mercado desde la primera década del 2000.
Este vehículo es genial si tienes el dinero para cambiarlo por la versión más reciente cada año.
Sin embargo, con el paso del tiempo suelen presentar fallas que no son nada fáciles de reparar, sobre todo en latinoamérica, donde hay escasos mecánicos especializados en vehículos con tecnología alemana.
Si no tiene garantía, ve haciéndote la idea de que será muy difícil de encontrar las piezas en latinoamérica, por lo que deberás pedirlas directamente desde Alemanía, lo que hará que repararlo sea muy costoso.
Por lo que si quieres un vehículo lujoso de segunda mano, mejor mirar otras opciones de vehículos a los que cualquier mecánico pueda reparar y que puedas encontrar repuestos a buen precio.
Mini Cooper CountryMan
Los vehículos que hace la Mini son geniales, un diseño bonito, con buenos interiores, pequeños y con un gran rendimiento mientras están nuevos.
Sin embargo, encontrar piezas para un vehículo inglés en latinoamérica es tan difícil como encontrar chanclas de plástico macizo en Londrés, por no decir imposible.
Hay dos opciones posibles, reparar la pieza, que no funcionará igual y al cabo de un tiempo volverá a fallar o importar las piezas desde su país de origen, lo cual es bastante costoso.
Si vives en Europa, los suv mini cooper son una buena opción, puesto que puedes llevarlo a un mecánico especializado y cuentas con variedad de repuestos de esta marca.
Sin embargo, si eres de latinoamerica y quieres comprar una camioneta seminueva que sea llamativa, definitivamente no debes comprar la Mini Cooper CountryMan, ya que así te evitarás perder dinero, problemas y dolores de cabeza.
Ford expedition
La tercera generación de la Ford Expedition es espaciosa, con capacidad hasta para 7 u 8 pasajeros, con buena capacidad de arrastre, pero comienza a quedarse corta en cuanto a rendimiento de combustible, ya que solo es capaz de rendir 5 kilómetros por litro en ciudad y 7 en carretera.
Sin embargo, tiene fallas eléctricas, pérdida de potencia, materiales de baja calidad en el interior y además no tiene buenas calificaciones en cuanto a pruebas de seguridad.
Por lo que no es una buena opción si quieres comprar una camioneta de segunda mano, ya que el gasto en combustible es enorme, casi cualquier SUV de tamaño medio puede rendir hasta 10 kilómetros por litro, el mantenimiento es costoso y además no tiene una buena maniobrabilidad.
GMC Acadia
Esta camioneta es una versión más cara de la Chevrolet Traverse, pero en cuanto a diseño es el mismo vehículo, de hecho, utiliza la misma plataforma, por lo que comparte los mismos repuestos.
Cuando es nueva tiene un rendimiento de unos 8 kilómetros por litro en ciudad y 11 en carretera, esto la hace atractiva, teniendo en cuenta que es una camioneta para 7 pasajeros.
Sin embargo, cuando tiene varios miles de kilómetros de recorrido comienzan a llegar las fallas, las cuales suelen ser recurrentes y que poco a poco van descontando de nuestro presupuesto.
Las fallas más comunes son las de arranque, ya que a veces, por alguna razón la camioneta deja de encender, también son comunes los tirones al conducir y la pérdida de fuerza.
Por lo que no es la mejor opción si quieres comprar una camioneta familiar, ya que tendrá constantes problemas.
Nissan Pathfinder
A pesar de que esta camioneta Nissan brinda buenas características, tiene capacidad para hasta siete pasajeros y un diseño serio, es otra de las camionetas usadas que no debes comprar. A continuación te contamos por qué.
Muchos de los usuarios que conducen esta camioneta han reportado problemas de pérdida de potencia, lo cual puede estar relacionado con fallas de sensores, catalizadores obstruidos o por el relay en mal estado. Sin embargo, los mecánicos no suelen dar con estas fallas, lo cual hace que repararla sea costosa, sobre todo porque los talleres en latinoamérica se especializan en vehículos americanos.
La caja de transmisión también ha presentado una falla de jaloneo apenas pocos miles de kilómetros de recorrido, la cual ha sido aceptada por el fabricante y hace que debas tener la camioneta dentro del taller de Nissan por meses o incluso años.
Por lo que si alguien te ofrece una Nissan pathfinder de segunda mano a muy buen precio, no la debes de comprar, ya que traerá consigo un regalo en la caja que incluso la empresa ha podido solucionar.