Nissan Frontier S Todo sobre la camioneta para trabajar

Nissan Frontier S Todo sobre la camioneta para trabajar

Hola, trokers!

Hoy en este artículo te hablaremos sobre la:

Nissan Frontier S 

Una camioneta que se puede describir como una pick up 4×4 para trabajo, sencilla, sin mucho lujo, buen rendimiento y mejor precio.

Esta 4×4 se ha posicionado como una de las favoritas en el mercado sudamericano, por tener una gran ventaja con respecto a sus competidoras, sí, lo estarás imaginando, su precio, es de las pick ups de trabajo más asequibles y de las mejores rendimiento ofrecen.

Tal vez te interese ver: Las camionetas que gastan menos combustible.

Pero no nos enfoquemos en el precio, a continuación te muestro todo lo que debes saber sobre la Nissan Frontier S antes de comprar una.

Características de la Nissan Frontier S y Ficha técnica

Ahora revisaremos cuales son los aspectos más resaltantes de la Nissan Frontier S, cuales son las características más resaltantes de esta camioneta para trabajo, por qué es tan recomendada y porque merece la pena hacerse con una de estas.

Así que sin más rollo, ¡vamos a darle caña! 

Diseño exterior e interior

Algo que hay para destacar de la camioneta Nissan Frontier S es su diseño simple en los modelos bases, lo cual está muy bien para una camioneta dedicada completamente al trabajo.

  • El exterior es bastante minimalista, pero tiene unas bonitas curvas que recuerdan a modelos anteriores de la Toyota Hilux 😉
  • La versiones base no poseen estribos, ni diseños detalles cromados y tampoco barras para el equipaje en la parte superior.
  • El color común en estas camionetas es blanco, ya que permite agregarle calcomanías de una empresa o institución sin problemas.
  • El diseño interior es simple, pero funcional, asientos de tela, espacio para las piernas, asiento trasero no tan cómodo y un sistema de entretenimiento básico en las versiones base.
  • En el tope de gama la Nissan Frontier S posee detalles cromados, estribos, barras para equipaje en la parte superior y parachoques en la parte trasera cromado, además de que se puede elegir entre diferentes colores.

Motor, consumo y rendimiento Nissan Frontier S

La Nissan Frontier S viene con un motor 2.3 de tipo mono-turbodiesel con 160 cv con una caja manual de seis velocidades.

Hay varios modelos por lo que se puede elegir entre tracción 4×2 o 4×4, los modelos base vienen con tracción 4×2.

El rendimiento o MPG de la Nissan Frontier S es de 38,1 km por galón en ciudad y 31 km por galón en carretera o todo terreno, por lo que sí de consumo de combustible se trata, esta camioneta es una de las mejores en ese aspecto.

Algo muy importante a destacar en la Nissan Frontier S es que tiene una capacidad de carga en la caja de hasta 1000 kilogramos y puede remolcar hasta 3500 kg, lo cual la hacen una de las mejores en su tipo.

Nissan Frontier S Precio 

El precio es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir una camioneta de trabajo, por ello aquí te dejamos los diferentes modelos disponibles y precios:

  • Para el modelo base Nissan Frontier S 4×2 MT el precio es de 25.925$ (dólares) 
  • La versión 4×4 MT tiene un costo de 29.677$.
  • Mientras que la más cara es la Nissan Frontier LE 4×4 AT tiene un costo de: 46.928$.

¿Recomendamos la Nissan frontier S? Opiniones

La Nissan Frontier S es una buena camioneta, perfecta para el laburo, sobre todo porque es una versión muy simple, pero funcional, además teniendo un muy buen rendimiento y ahorro de combustible que siempre viene bien para ahorrar algo de dinero.

Por lo que sí recomendamos esta camioneta.

Sin embargo, antes de recomendarla y hacer de esta revisión una joyita que solo habla bien de esta camioneta también debemos de ver algunos de los inconvenientes que los usuarios han reportado:

  • Sin estribos o agarradero, esto dificulta subir a la cabina con personas no altas o delgadas con un buen físico.
  • Las luces antiniebla no cumplen su función, son más bien de adorno.
  • La caja es pequeña y con el piso alto lo que dificulta cargar cosas en ella.
  • El parachoques trasero no tiene escalón, esto hace que sea difícil subir a la caja de la camioneta si no tienes buenas conciones.
  • Otro de los contras que encontraron los usuarios es que tiene suspensión trasera es con espirales, lo cual no la hace muy confiable para cargar mucho peso por largas trayectorias.

A pesar de todo esto, la Nissan Frontier S es una muy buena camioneta con más aciertos que errores.

error: Content is protected !!