Tesla Cybertruck vs Ford f150 2020

Tesla Cybertruck vs Ford f150 2020

En este artículo te hablaré sobre un versus del que todo el mundo está pendiente este es el Tesla cybertruck vs Ford f 150, dos pick up de tamaño completo que hasta ahora son lo mejor en cuanto a camionetas todoterreno se refiere.

Por un lado tenemos a la Ford F150 consolidada como la mejor camioneta 4×4 y por el otro se encuentra la nueva Tesla Cybertruck, eléctrica, moderna y con un potente motor que le quiere quitar el primer puesto a a F 150 raptor de Ford.

Sin embargo, hay una gran diferencia en cuanto a estas camionetas una es a gasolina y la otra es eléctrica, por lo que no hay una disputa justa.

Por ello si saber cual es la mejor camioneta entre la Tesla cybertruck vs Ford f 150 entonces continúa leyendo para conocer más sobre estas.

Comparativa Tesla cybertruck vs Ford f 150

A continuación te mostramos de forma detallada cada uno de los aspectos importantes de estas camionetas 4×4, así que…

Primero hablemos sobre la Tesla cybertruck

La Cybertruck es una camioneta todo terreno de la compañía Tesla que salió a la luz en el año 2019  con una presentación bastante atrevida donde se dió mucho de qué hablar.

Ya que el diseño de esta camioneta si que se podría llamar: futurista y minimalista, líneas rectas y nada de lo que nadie se podía esperar.

La presentación de esta camioneta fue un ‘‘fracaso’’, aunque tal vez todo fue planeado para conseguir más publicidad, ya sabes lo que dicen:

Publicidad buena o mala es publicidad.

Así la camioneta todoterreno Cybertruck de Tesla vendió 200.000 ejemplares en apenas 3 días. (claro, solo con 100 dólares podías apartar la tuya)

¿Pero cuál es la razón de que esta camioneta se posicione como una de las mejores opciones de trucks 4×4? 

Te las mostramos a continuación…

Diseño

Algo que impacta a todo amante de los vehículos y de las camionetas 4×4 es su diseño, ya que es todo lo opuesto a lo que alguien se puede imaginar en un vehículo cuatro por cuatro, de hecho, sale de todo lo visto hasta ahora en los vehículos de Tesla.

El diseño deportivo y bien cuidado fue dejado a un lado para mostrarnos una camioneta con más personalidad que ninguna otra y que en lo personal me recuerda a cómo se vería el futuro en películas como Back to the future o Robocot, por las líneas cuadradas, colores planos y nada de curvas.

Un color metálico, luces led, grandes ruedas y líneas planas definen a la Tesla Cyber Truck. 

Tecnología

La tecnología es todo en la Cybertruck, ya que con esta se están probando nuevas tecnologías en ella e incluso la misma camioneta es una forma de tecnología moderna.

En el interior de la camioneta de Tesla nos podemos encontrar un sistema de control centrado en una pantalla de 17 pulgadas.(sí, más grande que el monitor de un portátil)

Función de conducción semiautomática, muy cerca de la conducción semi autónoma de la camioneta. (como en el futuro o ¿ya estamos en el?)

Cuando sea puesta a la venta y podamos probar la Tesla Cybertruck te mostraremos más a detalle de los avances tecnológicos de esta gran camioneta.

Motor

Algo en lo que hay que hacer mucho énfasis entre la Tesla Cybertruck vs Ford f 150 es su motor.

La cyber truck es una camioneta con motor eléctrico el cual funciona por medio de batería de litio.

Por lo que el simple hecho de que tenga un motor eléctrico le permite a esta camioneta acelerar de forma rápida, tener mas torque con un peso estándar y por supuesto tener un mejor rendimiento en cuanto a motores se refiera.

Claro, también está el rollo de que tampoco gasta combustible, lo que llama mucho la atención en una camioneta de tamaño completo.

No se conoce a detalle las características de los tres motores que estarán disponibles para la Tesla Cybertruck, pero se sabe que uno de estos alcanza los 97 km/h en apenas 2.9 segundos. 😉

Así que podemos ir sacando una conclusión acerca de lo que hay bajo la Cybertruck de Elon Musk.

Precios y Modelos

Algo importante para elegir una camioneta y algo que vamos a ver en esta comparativa entre la Cybertruck vs Ford f 150 es el precio.

El precio puede definir si te compras un vehículo o no, así que veamos los precios de la Cybertruck (que además se encuentran en el mismo rango de precios de sus competidores a combustión)

  • El precio de la Cybertruck modelo base es de 39.000$
  • Luego hay una gama más elevada con un precio de 49.000$
  • Y por último la Cybertruck más costosa tendrá un precio de 69.000$

En este versus entre la Tesla Cyber Truck vs Ford F 150 es hora de hablar de la: Ford F 150

Cuando hablamos de vehículos todoterreno actuales con mejores prestaciones, rendimiento, diseño y ventas, sin duda alguna hay una favorita, a Ford  F150 Raptor, calificada como una de las mejores pick ups 4×4 de la actualidad.

Por ello, en este versus entre la F 150 vs Cybertruck te hablaré ahora de la F150 Raptor, una troca de grandes prestaciones y con un diseño fenomenal. 

Yo que aún no me acostumbro al diseño moderno de la Cybertruck prefiero mil veces el diseño de la f150 Raptor, a propósito, hablemos de ello aquí abajo. 

Diseño

El diseño de la F 150 Raptor es una de las mejores cosas que se ha visto en camionetas, un aspecto, agresivo, rudo y deportivo hacen de esta una de las cosas que mejor ha hecho Ford luego de montar su línea de producción.

Y no es broma, la F150 Raptor hace que por sus líneas y diseño agresivo la quieras tener.

En mi particular, recuerda mucho a las camionetas de juguete que tuve durante mi infancia y por supuesto, que ahora quisiera una.

Solo estén al pendiente de nuestra web y recomienden con sus amigos amantes del 4×4 nuestra pagna camionetascuatroporcuatro.com para que yo tenga la mía también. 😉

El interior tan bien cuidado como el exterior, asientos deportivos con un diseño estupendo que te dan la sensación de ir en un vehículo de Dakar.

Pero hablemos de la tecnología de la F 150.

Tecnología

Obviamente si comparamos la tecnología de la F 150 vs Cybertruck, la camioneta de Tesla lleva las de ganar, sin embargo, la Raptor ofrece algunos avances tecnológicos necesarios como:

  • Múltiples puertos USB
  • Sistema de entretenimiento de hasta 8 pulgadas. 
  • Posibilidad de sincronizarse con Android Auto y Apple Carplay
  • GPS
  • Sistema de sensores para aparcar.
  • Sensor de movimiento lateral, delantero y trasero.

Motor

La Ford F 150 se puede encontrar con varios motores, hay bastante donde elegir dependiendo de lo que necesites, de diesel o gasolina. Aquí abajo te mostramos que puedes poner debajo del motor de la F150.

  • Ecoboost de 3.5L capaz de entregar 375 caballos de fuerza y 470 lb – ft de torque, una total pasada, pero no el mejor.
  • 3.0L Power Stroke Turbo diesel que ofrece 250 caballos de fuerza y 440 lb.-ft de torque, sin embargo destaca la capacidad de este motor de remolcar hasta 5.216 kilogramos y su rendimiento de hasta 29 MPG en carretera.
  • Ecoboost Output 3.5L que entrega hasta 450 caballos de fuerza y genera hasta 510 lb.-ft. de torque, perfecto para aquellos que requieren remolcar pesos pesados.
  • Por su parte el Ecoboost Turbocharged 2.7L entrega hasta 325 caballos de fuerza y ​​400 lb-pie.
  • El  V8 5.0L TI-VCT es otro de los motores disponibles para la F150 este entrega 395 caballos de fuerza y 400 lb-ft de torque, lo cual está muy bien para una camioneta como la Raptor.
  • El motor más pequeño de gasolina es el 3.3L V6 TI-VCT que produce 290 caballos de fuerza y ​​265 lb-pie de torque.

Precios y Modelos

La F 150 tiene un rango de precio similar al de la Cybertruck, aunque si es verdad que el precio de entrada de la Ford F150 es más asequible, también hay que mencionar que si queremos una mejor camioneta debemos aspirar a modelos como el Raptor que tienen un mejor rendimiento, motor, diseño y estilo.

  • El precio base de la F 150 en su modelo XL es de 28.500$.
  • Sin embargo, el modelo F150 Raptor (que viene con todos los juguetes) está disponible en unos 60.000$ o más dependiendo de los accesorios que se agreguen.

Tesla Cybertruck vs Ford f 150 ¿cuál es mejor?

No se puede medir a la Tesla cybertruck vs Ford f 150 con la misma balanza, comenzando porque son camionetas completamente diferentes entre sí, por su motor, tecnología, diseño y demás.

Para hacer una mejor comparativa deberíamos esperar a que Ford saque su modelo de F 150 Raptor eléctrica.

Sin embargo, en cuestiones de rendimiento y por ser una alternativa más sana para el medio ambiente elegiría a la Tesla Cybertruck, pero si de diseño se trata nos quedamos con la F 150.

Así que solo queda esperar al modelo de Ford F150 electrico para hacer un versus más justo. 

Por aquí te dejamos el video de Cybertruck vs Ford F 150

error: Content is protected !!