Silverado vs Sierra ¿Cuál es mejor? 2021

Silverado vs Sierra ¿Cuál es mejor? 2021

En este artículos enfrentaremos a dos camionetas que seguro ya conoces, la Silverado vs Sierra de GMC, pick ups de tamaño completo que ofrecen muy buenas características y que compiten pelo a pelo para ser la mejor.

Por ello es que muchas personas no saben por cual decidirse a la hora de comprar una camioneta 4×4 y por esta misma razón aquí te mostraremos las características de estas bestias de carga para saber cual es mejor para ti.

A continuación te mostramos una tabla comparativa con las principales diferencias entre la Silverado 1500 vs la Sierra 1500.

Silverado Comparativa Vs. Sierra
V6 de 4.3L 285 Hp Motores Base V6 de 4.3LHp
30.095$ Precio Base 31.295 $
6078 Kg Capacidad de Remolque 6078 Kg
1020 Kg Carga útil 1020 Kg

Silverado: versus Silverado vs Sierra

La Silverado es una camioneta de trabajo producida por Chevrolet desde los 70 ‘s, utilizada por cientos de personas para cargar materiales, trasladar cosas a sitios de difícil acceso o simplemente para ir con la familia al compo.

Es una pick up 4×4 de tamaño completo hecha para toda ocasión, con un chasis resistente y un diseño bastante atrevido que llama la atención.  

Diseño

La Silverado posee líneas suaves que le dan un aspecto sereno y para nada agresivo, aunque si es verdad que detrás de su apariencia elegante se esconde una gran bestia.

Destaca el frente ancho de esta camioneta, también la caja de gran capacidad, aunque comparado con la GMC Sierra si está reñida la batalla puesto que esta última tiene un gran diseño en la caja.

Tecnología

A continuación te mostraremos algunas de las características tecnológicas más relevantes de la Chevrolet Silverado, las cuales son unas de las mejores que se pueden conseguir en una camioneta de trabajo:

  • Sistema de remolque avanzado, que permite estabilizar y frenar el remolque. 
  • Encendido y apagado automático de motor.
  • Cámaras con 15 vistas.
  • Conexión Wifi 4G LTE.
  • Ajustes de velocidad automática.
  • Y posee una pantalla de 15’’ 

Motor

El motor que viene por default en la Silverado 1500 es el V6 de 4.3L que produce 285 hp y 305 libras pie de torque.

También hay otros motores para la Silverado como el V8 de 6.2 L o el Duramax® Turbo-Diesel de 3.0 L, que posee uno de los mejores rendimientos y ahorra de combustible en cuanto a pick up se refiere.

Precios y Modelos

El precio base de la Chevrolet Silverado 1500 es de 28.300$ dólares americanos, aunque otros modelos sobre todo del 2021 comienzan a partir de 30.195$ pasando por encima de los 50.000$ en modelos más caros.

Turno de la GMC Sierra: entre la Silverado y Sierra

Por otro lado tenemos a GMC Sierra una camioneta pick de tamaño completo que a pesar de no hacer mucho ruido posee excelentes características y prestaciones, razón por la que está aquí midiéndose frente a la Silverado para saber cual elegir.

Así que sin más comencemos con los aspectos más importantes de esta camioneta.

Diseño

El diseño de la GMC Sierra es muy similar al de la Silverado ¿Casualidad? No, para nada una casualidad, debes saber que ambas marcas pertenecen a la misma compañía, sin embargo, la Sierra tiene algunos detalles que la hacen sobresalir en este aspecto.

Uno de esos detalles se encuentra en la caja de carga, la cual posee un portón trasero diseñado para descansar y sentarse en él o bien subir de forma fácil a la caja de carga.

Ya sabes que son las pequeñas cosas las que cuestan y las que suman para hacer de tu tarea algo más fácil.

Tecnología

En cuanto a tecnología la GMC Sierra no se queda atrás ofreciendo buenas prestaciones como:

  • Función Remolque ProGrade con 15 cámaras.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Full Mirror Display
  • Pantalla táctil de ocho pulgadas.
  • Conexión Wifi  y Bluetooth.
  • Cargador inalámbrico para smartphones.

Motor

Al igual que la Silverado, la GMC Sierra tiene una amplia gama de motores disponibles, justo los mismos que ofrece la Silverado, no es una sorpresa ya que la fabrican la misma compañía.

Precios y Modelos

La GMC está disponible a partir de 29.700 en el modelo base, aunque si quieres uno con todos los juguetes debes estar dispuesto a pagar hasta 54.885$, aunque este no es el modelo más caro.

La Sierra Denali tiene un costo de 66.920$ en su mejor versión.

Silverado vs Sierra ¿Cuál es mejor?

Elegir entre la Silverado o la Sierra parece una elección complicada, sin embargo, no es del todo así, debes saber que las principales diferencias son: los detalles de diseño y el precio, por ello es que es ‘‘fácil’’ elegir cual es mejor o al menos, la mejor para ti.

Si tienes un gran presupuesto, quieres una troca para trabajo y además que se destaque del resto de las camionetas entonces la GMC Sierra es para ti.

Por otro lado, debes saber que la Silverado es más asequible, tiene mejor rendimiento de combustible y tiene la caja de carga más grande de su tipo.

error: Content is protected !!