Silverado vs Colorado 2020 ¿Cuál es mejor?

Silverado vs Colorado 2020 ¿Cuál es mejor?

Volvemos con las comparativas y en esta ocasión hablaremos de la Silverado vs Colorado, dos pickups de la marca estadounidense Chevrolet que ofrecen muy buenos rendimientos y que además de esto tienen precios muy competitivos.

La principal diferencia entre la Chevrolet Silverado y la Colorado es que una es una camioneta de tamaño completo y la otra es de tamaño medio.

Por lo que hay una clara diferencia de una con respecto a la otra, ya que una está enfocada al trabajo y la otra (la Colorado) más a las actividades al aire libre

Aquí abajo te mostramos una tabla comparativa con los principales aspectos a tener en este versus de la Colorado vs Chevrolet que te permitirá decidir cuál es mejor para ti.

Silverado Comparativa Vs. Colorado
V6 de 4.3L 285 Hp Motores Base 2.5L I-4 200 Hp
30.095$ Precio Base 25.200 $
6078 Kg Capacidad de Remolque 3492 Kg
1020 Kg Carga útil 716 Kg

Pero si quieres conocer más sobre estas pick up 4×4 entonces te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Silverado 2020 ¿La mejor en este versus Silverado vs Colorado?

La Silverado es la camioneta insignia de Chevrolet, la camioneta utilizada por miles de personas desde hace unas cuantas décadas para el trabajo, cargar materiales y equipo de construcción.

Una camioneta pick up 4×4 que ofrece muy buenas prestaciones para la carga, remolque y además comodidad, porque si algo tiene esta ‘‘troca’’ es que tiene un habitáculo bastante confortable.   

Diseño

El diseño de la Silverado con respecto a la Colorado, es un aspecto diferencial entre estas camionetas, en la Silverado podemos apreciar un diseño que la hace ver más baja y ancha de frente.

Este diseño le permite tener una caja de carga más amplia que otras camionetas de tamaño completo y que el de la Colorado.

Tecnología

La Silverado es una camioneta para trabajo pesado, sin embargo, esto no evita que tenga mejoras tecnológicas con respecto a su época, de hecho siendo una de las más completas en este sentido. 

Teniendo consigo aspectos tecnológicos que le permiten brindar mayor comodidad a los pasajeros y al conductor, también seguridad, mejoras en el manejo y en la parte mecánica.

Aquí te mostramos algunas de estas características:

  • Sistema de remolque avanzado, que permite estabilizar y frenar el remolque. 
  • Encendido y apagado automático de motor.
  • Cámaras con 15 vistas.
  • Conexión Wifi 4G LTE.
  • Ajustes de velocidad automática.
  • Y posee una pantalla de 15’’ 

Motor

El motor base para la Silverado 1500 es el V6 de 4.3L capaz de generar 285 hp y 305 libras pie de torque, aunque hay otros motores disponibles como el V8 de 6.2 L o el Duramax® Turbo-Diesel de 3.0 L.

El turbo diesel le permite a esta camioneta jactarse de ser la pick up con mayor rendimiento de combustible, teniendo un consumo de 23 MPG en ciudad y 33 MPG en carretera.  

Precios y Modelos

Hay varios modelos de Chevrolet Silverado, todos con un precio diferente, aunque el precio base de esta camioneta es de 28.300$.

Otros modelos de Silverado van desde 30.195$ a 48.195$  y el modelo High Country vale al mínimo $54,595, por lo que hay un amplio margen de precios para elegir.

Ahora hablemos de la Colorado en esta comparativa entre la Silverado vs Colorado

La Chevrolet Colorado es una generación reciente de pick ups de Chevrolet, sobre todo si se compara con la Silverado, pero a pesar de ello ha ganado terreno de forma rápida en aquellos que quieren una pick up, pero no una camioneta de tamaño completo.

Por ello y por el rendimiento y especificaciones que tiene la Colorado ha llegado a donde está y por eso muchos se preguntan cuales es mejor entre la Colorado vs Silverado.

Diseño

Por su parte, el diseño de la Chevrolet Colorado es más deportivo, ligero y aerodinámico, lo cual le da un aspecto más feroz a esta pick de tamaño medio.

Las líneas son más agresivas y tiene un ángulo de ataque que la hace lucir como una camioneta más rápida, sobre todo en el modelo ZR2 que es la versión todo terreno de esta camioneta.

Tecnología

La Colorado no se queda detrás en cuanto a tecnología, ofreciendo buenas características, sin embargo, no alcanza a la Silverado en este aspecto. Aquí te dejamos algunas de las mejores tecnologías de la Chevrolet Colorado.

  • Control de tracción electrónico
  • Cámara de visión trasera
  • Alerta de colisión frontal
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Control de estabilidad electrónico
  • Alerta de llenado de neumáticos 

Motor

El motor base de la Colorado 2020 es  un 4 cilindros de 2.5L capaz de generar 200 hp y 191

libras pie de torsión, además viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

También hay otros motores disponibles como el V6 capaz de generar 308 Hp y un toque de 275 libras pie.

Precios y Modelos

El precio base de la Chevrolet Colorado es de 21.300$ sin embargo, en el modelo 2021 el precio base es de 25.200$.

Cabe decir que ese es el precio correspondiente al modelo más simple, otros modelos de Colorado pueden costar hasta 31.345$.

Silverado vs Colorado ¿Cuál es mejor?

Esta es una de las preguntas que más suelen hacer las personas a la hora de comparar a la Chevrolet Colorado con la Silverado, y es que a la hora de elegir una pick up todo depende.

Sí, depende de lo que quieras, de lo que necesites y de tu presupuesto, esos tres factores pueden definir una compra como esta.

Así que la mejor camioneta entre la Silverado y la Colorado es la que tú elijas, pero claro, si necesitas una camioneta para el trabajo y cargar cosas en ella entonces debes inclinarte por la Silverado.

Si quieres una camioneta para el trabajo, pero no cargarás cosas pesadas y además no tienes tanto presupuesto, entonces te viene perfecta la Colorado.

Por otro lado, si quieres una pick up atractiva con un buen consumo de combustible entonces puedes mirar la Chevrolet Colorado.

Como ves, no hay una respuesta correcta a la hora de elegir una camioneta 4×4 Chevrolet.

Aquí abajo encontrarás más artículos sobre camionetas 4×4 que seguro te interesan:

error: Content is protected !!