Toyota Fj40: Conoce un rústico histórico

Toyota Fj40: Conoce un rústico histórico

El Toyota Fj40, fabricado en el siglo pasado por la famosa compañía japonesa Toyota, es la perfecta combinación de camioneta y todo terreno.

En cuanto a diseño, es de los más simples del mercado sin dejar de ser llamativo, aunque para la época, este todoterreno era una verdadera joya muy buscado por aquellos que se dedicaban a trabajos en terrenos difíciles.

Si deseas conocer más acerca de este todoterreno japones, te recomendamos que siguas leyendo este post, donde hablaremos más acerca del famoso Toyota fj40.

Un poco de historia del Toyota modelo Fj40

Un poco de historia del Toyota modelo Fj40

Estas clásicas camionetas 4×4 comenzaron a salir al mercado desde 1960, aunque en los 50’s a había un modelo anterior a este, el Toyota j20.

La razón principal por la que inicio la construcción de estos potentes rústicos fue por la popularidad que las Willys Jeep tenían en aquella época, aquellos modelos eran muy comprados y dejaban pocos compradores disponibles.

Así que se vieron prácticamente obligados a duplicar la idea a Jeep para recuperar los posibles clientes, sin embargo, no fue solo la copia, ellos intentaron mejorar las críticas que recibían las originales Jeep.

Y fue todo un éxito para la compañía, pues a pesar de que no comenzaron con el modelo que conocemos actualmente como lo es FJ, sino más bien BJ y luego en 1954 fue cambiado y reestructurado, esta variación logró ocupar el puesto de las más vendidas de Toyota.

Especificaciones y diseño del Toyota fj40

Algo que caracteriza al Toyota fj40 es su diseño, y como no, sus características, por ello aquí te mostramos un poco más sobre este rustico.

Tamaño y peso

Tamaño y peso

El FJ40 es bastante grande, a decir verdad, el frente de este mide 135 cm y la parte trasera unos 140 cm aproximadamente.

La base donde van sus ruedas es de unos 230 cm, lo que quiere decir que estas sobresalen un poco, ya que las ruedas originales que trae son de 38 cm. desde el principio hasta el final mide 390 cm.

Pesa cerca de 1480 kilos, con los que puede remolcar carros que pesen hasta 1300 kg. Sin embargo, deben tratarse con cuidado.

Puertas del Fj40

Puertas del Fj40

En el diseño original están dos puertas principales, y en la mayoría de los que se fabricaron estaban solo esas dos puertas con una dimensión más larga que las que tenía normalmente.

Pero luego de algunos cambios que sufrió, se agregaron las puertas traseras, haciendo así que las personas también pudiesen subir por ellas.

Rendimiento

El motor del modelo Toyota Fj40 trabaja principalmente con gasolina o gasoil, con los que ha tenido variaciones de capacidad.

En los primeros modelos que salieron al mercado la capacidad era de 3,9 litros con 6 cilindros en el motor que le permitían llegar hasta 125 caballos de fuerza, pero al pasar los años se comenzaron a fabricar otros en los que la capacidad es de 4,2 litros, con 4 cilindros y 135 caballos de fuerza.

Diseño del Toyota Fj40

Diseño del Toyota Fj40

En el diseño de este Toyota Fj40 una de las cosas que vale la pena destacar es el motor en la parte delantera y la tracción en la parte trasera, lo que le da mucho más agarre y estabilidad. 

La tracción con la que cuenta se distribuye en las 4 ruedas, lo que hace que sea una camioneta 4×4.

Además, en el diseño se incluyen los asientos que tienen revestidos de vinilo o polivinilo, su tablero normalmente se encuentra acolchado, con una consola de sonido central en la que puede escucharse música o radio.

El Fj40 es un fiel antepasado del Toyota Fj Cruiser, un modelo que avanza con el paso de los años y que no deja de sorprendernos.

Deja un comentario

error: Content is protected !!