Toyota Tundra vs Tacoma

Toyota Tundra vs Tacoma

En esta oportunidad te mostraremos un versus que muchos nos habian pedido por Facebook e instagram, Tundra vs Tacoma.

A propósito, si aun no nos sigues en nuestras redes puedes ir directo a estas clicando en los siguientes enlaces

  • Facebook: Camionetas 4×4
  • Instagram: Camionetas 4×4

Dos camionetas de la compañía japonesa: Toyota que gracias a su calidad, diseño, confiabilidad se han convertido en unas de las pick up favoritas por los amantes de las camionetas 4×4 y el todoterreno.

Si tu quieres saber cual es la mejor camioneta entre la Tundra vs Tacoma entonces continúa leyendo para conocer más sobre estas.

En esta comparativa entre la Tundra vs Tacoma primero hablamos sobre la Tundra

No cabe duda que una de las mejores camionetas tamaño completo del mercado es la famosa Toyota Tundra, la cual salió a la luz en el año 1999 y teniendo su rediseño en 2007, haciéndola mucha más atractiva, dándole una razón más a los entusiastas de estas camionetas de trabajo para hacerse con una nueva troca de gran tamaño.

Y hablando de ello, una de las principales diferencias en esta comparativa de la Tundra vs Tacoma es que que la Toyota Tundra es de tamaño completo y la Tacoma es una pick up mediana, por lo que hay una gran diferencia de dimensiones en cuanto a motor, capacidad de carga, cabina y demás.

También puedes ver esta comparativa entre la Chevrolet Colorado vs Toyota Tacoma.

Aquí abajo hablamos más a detalle acerca de la Toyota Tundra. 

Diseño

Algo que podemos notar es el estilo resistente de la Toyota Tundra, su exterior expresa confiabilidad y resistencia, eso que todos queremos ver en una camioneta de trabajo.

En la parte delantera de la Tundra vemos una amplia parrilla con el logo representativo, y en la parte superior de esta una toma de aire.

El parachoques es negro en el medio y con detalles cromados a los costados esto, dándole a la Toyota Tundra un más estilo, y combinando significativamente con los detalles de la parrilla, llantas y manillas.

Claro en el caso del modelo TRD hay algunas mejoras estéticas y mecánicas.

Y en el caso de diseño interior hay que resaltar lo amplio de la cabina y de la comodidad que hay para el conductor y los pasajeros, claro, se mantiene »clásica» desde su rediseño.

Tecnología

Es hora de hablar de tecnología, y un punto importante en la actualidad ya que siempre es bueno estar conectado con la red, tener sistemas de GPS y otras ayudas tecnológicas que nos permiten conducir de forma segura.

El sistema de entretenimiento es parecido al del resto de las Toyotas, con una pantalla de 7 pulgadas y una bonita consola central, la cual es compatible en el modelo 2020 con Apple CarPlay y con Android Auto.

Te deciamos que ofrecen buenas tecnologías de seguridad, entre ellas se encuentran:

  • Control de crucero adaptativo.
  • Advertencia de colisión delantera con frenado automático. 
  • Advertencia de cambio de carril.
  • Luces altas automáticas.
  • Monitoreo de punto ciego, perfecto para llevar objetos remolcados (una punto fuerte de esta camioneta)
  • Detección de tráfico cruzado trasero.
  • Sensores para estacionarse, delanteros y traseros, lo cual bien muy bien en una camioneta de tamaño completo con la Tundra.

Motor

Uno de los puntos importantes y que diferencia de gran forma a la Toyota Tundra vs Tacoma es que poseen motores diferentes debajo de su capó, debemos recordar que la Tundra es una camioneta tamaño completo y que necesitará más potencia y torque para cargar o remolcar más peso que la Tacoma.

Debajo del capó de la Tundra podemos encontrar dos motores:

El motor que viene por default en el modelo base es el V8 4.6L capaz de generar hasta 310  caballos de fuerza y 327 libras pie de torque, lo cual le permite remolcar más de 6400 libras.

También está el motor V8 de 5.7 L más grande y robusto que el primero, este genera 381 caballos de fuerza y hasta 301 libras pie y con este es capaz remolcar hasta 10.200 libras.

Hay que decir que el rendimiento de la Toyota Tundra no es el más óptimo para los que quieren ahorrar dinero en combustible, de hecho es una de las peores en este aspecto, teniendo un MPG combinado de 15, sí, mucho más bajo que el de la Tacoma.

Precios y Modelos

La Tundra se puede encontrar en diferentes modelos, cada uno de estos con diferentes configuraciones, características y accesorios que hacen que su precio varíe.

Hablemos ahora de la Tacoma en este versus entre la Toyota Tundra vs Tacoma

La otra protagonista de éste versus entre la Tundra vs Tacoma es la Toyota Tacoma, una camioneta que se diferencia notablemente de la Tundra debido a que es una troca de tamaño medio.

Además del tamaño, el diseño cambia de gran forma con respecto a la Tundra, ya que esta es mucho más compacta y con un aspecto mucho más agresivo, esto gracias a su carrocería cincelada.

Está hecha para cargar y remolcar pesos livianos, todo lo contrario a la Tundra, además viene con un motor mucho más pequeño.

Si quieres conocer sobre la Toyota Tacoma puedes continuar leyendo.

Diseño

Por su parte, la Toyota Tacoma posee una diseño más compacto, claro, debemos tener en cuenta que es una pick up de tamaño medio.

Sin embargo, que sea una camioneta mediana no le quita nada el aspecto fuerte y sólido.

A pesar de esto, es una de las principales diferencias que debemos tener en cuenta a la hora de comparar estas camionetas, tanto el diseño exterior e interior cambia.

Siendo el diseño interior más pequeño que el de la Tundra, pero si nos ponemos a analizar aspectos como la modernidad entonces la Tacoma se lleva un mejor puesto en este versus.

Tecnología

A pesar de que en diseños anteriores la Tacoma tenía un sistema de entretenimiento para nada competitivo con respecto a marcas como la Chevrolet o Ford, para el año 2020 agregó algunas mejoras.

Una de las mejoras que hay en la Tacoma es su sistema de entretenimiento, el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, algo que alegra a los fanáticos de esta camioneta.

Además se puede disfrutar de una pantalla más grande, en este caso de 8 pulgadas en la mayoría de modelos excepto en el base, el cual viene con una pantalla de solo 7 pulgadas.

También incluye funcionalidades de seguridad como:

  • Advertencia de salida de carril
  • Detección de peatones y frenado automático
  • Monitoreo de punto ciego y Control de crucero.

Motor

Una de las mejores formas de comparar la Toyota Tacoma de la Tundra es por su motor, ya que al ser camionetas para fines diferentes tienen motores acorde a sus requerimientos, en la Tacoma encontramos dos motores diferentes.

  • El modelo base de Tacoma trae consigo un motor 4L de 2.7 L que genera 159 HP y 180 libras pie.
  • Pero el mejor motor que puedes conseguir en la Tacoma es el V6 de 3.5 L capaz de generar 278 caballos de fuerza y 265 libras pie de torque.

Dos muy buenas opciones, donde puedes elegir entre lo que vayas a hacer con tu camioneta, pues si sabes que vas a remolcar objetos medianamente pesados pues te vas por el V6, pero si solo quieres una camioneta para andar por la ciudad y salir fuera de la ruta, entonces el motor 4 en línea vienen bien para ti.

Otra cosa que dejamos por aquí y que le da ventaja a la Tacoma en este versus entre la Tundra vs Tacoma es el rendimiento, pues esta es capaz de rendir hasta 20 MPG combinado, es decir 5 MPG más que la Tundra.

Precios y Modelos

Aquí te dejamos los precios de la Toyota Tacoma:

El precio base de la Toyota Tacoma es de 27.000 $.

El modelo Tacoma TRD Off road está disponible a partir de los 37.000$

Por otro lado, la TRD Pro tiene un precio base de 48.000$

Tundra vs Tacoma ¿cuál es mejor?

Elegir entre la Toyota Tundra vs Tacoma, no es una tarea fácil, sobre todo si solo quieres tener una camioneta, sin embargo, hay varias características que nos pueden inclinar a elegir una u otra.

Sin embargo, en cuanto a características generales, tecnología, diseño interior, ahorro de combustible y precio, nosotros ponemos como favorita a la Tacoma.

Pero ya decíamos que depende mucho de lo que busques, porque si necesitas una camioneta para trabajos pesados entonces la Toyota Tacoma es la indicada, ya que su principal fortaleza es esa remolcar grandes pesos.

Si te ha gustado esta comparativa puedes dejar un comentario y decirnos cual camioneta eliges tu en este versus entre la Tundra vs Tacoma.

error: Content is protected !!