Tipos de neumáticos AT MT HT ¿Qué significa? Uso

Tipos de neumáticos AT MT HT ¿Qué significa? Uso

Los neumáticos, llantas, cauchos o como sea que le llames, son una parte esencial de los vehículos.

Sin embargo, cuando pensamos en nuestro auto o camioneta no tenemos idea sobre los neumáticos que necesita, a simple vista son todos iguales y cumplen la misma función.

Ya sea que nunca hayas tenido un vehículo antes o incluso que ya tengas uno y quieras saber qué tipo de neumático necesita.

Por ello aquí te enseñaremos cuales son los tipos de neumáticos que existen, y cuales son sus usos según el tipo de terreno que sueles conducir.

Tipos de neumáticos AT MT HT

Existen diferentes tipos de neumáticos, cada uno está diseñado para diferentes tipos de terreno, las llantas más comunes son las AT, MT y HT, cada una de estas tiene un uso particular ¿Quieres conocerlo? ¿Saber qué significa AT, MT, HT? y ¿Cuál es la difeerencia entre cada una de estas? Entonces continua leyendo, para aprender que neumatico es el que necesita tu vehiculo o camioneta.

Neumáticos AT

Las siglas AT significan All Terrain que en español sería: Todo Terreno, estos también son conocidos como neumaticos mixtos, ya que literalemente están hechos para todo tipo de terreno.

Permiten una buena aderencia del vehiculo tanto en pavimento como en tierra u otro tipo de terreno.

Un neumatico recomendado para suvs y para aquellos que viven en la ciudad, pero les gusta salir a descubrir nuevos lugares fuera de la ruta convencional.

Neumáticos MT

MT significa Mud Terrain, que en español sería: Terreno lodoso, lo que nos indica que está hecho para terrenos blandos, con fango y tierra, es decir, casi cualquier terreno abierto.

Los neumaticos MT son los más recomendados para aquellos que se dedican al 4×4, estos están diseñados con dibujos más abiertos en la banda de rodamiento que le permiten conseguir mayor tracciĂłn cen terrenos lodosos.

Están hechos para andar a velocidades bajas, se recomienda no pasarlo por encima de los 70 km/h ya que pueden producir sonidos, además, en muy recomendado utilizarlo en suelo de tierra ya que en carretas, pavimento  o azfalto suele desgastarse de forma acelerada.

Neumáticos HT

Los neumaticos HT son uno de los más conocidos y más utilizados, HT signfica Highway – Terrain que quiere decir para: Autopistas o azfalto.

Están hechos para la ciudad y para alcanzar mayores velocidades, no generan ruidos y funcionan bien en terrenos secos o mojadas.

error: Content is protected !!