2019 Ram 1500 vs F150

2019 Ram 1500 vs F150

Todos los años existe una gran disputa entre cuales han sido las mejores camionetas pick up 4×4. Estas forman una parte sumamente importante y popular en el mercado automovilístico mundial, un versus bastante reñido es el de la 2019 Ram 1500 vs F150.

La competencia del año 2019 Ram 1500 vs F150 se ha encontrado bastante reñida. Estas han sido las dos mejores camionetas 4×4 que se han podido encontrar en el mercado en base a su rendimiento, precio, tamaño, etc. 

¿Qué es la 2019 Ram 1500? 2019 Ram 1500 vs F150

dodge RAM-1500-2019

El modelo de 2019 de la camioneta 4×4 Ram 1500 es uno de los mejores modelos jamás creados. Sin duda alguna, la tecnología juega una parte importante en esta maravillosa obra automovilística.

En el modelo de 2019 de esta maravillosa camioneta podemos encontrar un nuevo chasis de acero de alta resistencia. También tenemos un modelo mucho más elegante y más liviano que los anteriores. 

Se le ha otorgado asientos más cómodos, una cabina mucho más lujosa, manejo sumamente suave y mucho más.

Gracias al perfecto rediseño que obtuvo este modelo de 2019, es actualmente una de las mejores camionetas 4×4 en el mercado. 

Rendimiento

RAM-1500-2019

El motor con el que viene equipado esta maravillosa camioneta es un V6 que utiliza 3.6 litros de gasolina. El mismo tiene la capacidad de generar 305 caballos de fuerza.

Existe una versión Sport, Limited y Laramie Longhorn que cuentan con un motor V8 de 5.7 litros y 395 caballos de fuerza.

La transmisión que ofrece la Ram 2019 es automática y cuenta con hasta 8 velocidades

En carretera tiene una buena calidad de conducción, tranquila y bastante suave. Mejorando de esta manera su modelo de 2019 y superando a muchos de sus contrincantes. 

La suspensión neumática con la que cuenta este modelo es ajustable, haciendo que el recorrido sea aún  mejor y más tranquilo. 

Fuera de la carretera, presenta la opción de ser utilizada en dos configuraciones de suspensión neumática: 1.2 pulgadas y de 2 pulgadas. Mejorando la tracción y su rendimiento en terreno no asfaltado. 

Diseño

Esta camioneta viene en diferentes estilos de carrocería dependiendo de los 7 modelos en la que puede venir. 

La edición limitada agrega en su exterior moldes cromados, escalones retractiles eléctricos, dispositivos  automáticos de monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico, entre otros accesorios tecnológicos importantes. 

La tapicería de cuero empleada en los asientos delanteros y traseros sin duda alguna le añade elegancia a esta bella camioneta, además es un material duradero y de alta calidad. 

Los asientos también ofrecen un buen confort y son esenciales para viajes largos, suaves y con el relleno adecuado para mantener el apoyo. 

Tecnología 

RAM-1500-2019-interior tecnología

Como se ha mencionado anteriormente, la tecnología es uno de los puntos fuertes de este modelo, puesto que cuenta con características únicas. Estas características son:

  • Sistemas Uconnect.
  • Sistema de entretenimiento de pantalla táctil de 12 pulgadas.
  • Apple CarPlay.
  • Adroid Auto.
  • Puertos USB en múltiples ubicaciones.
  • Sistema de información de rendimiento computarizado.
  • Sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros. 

También han sido añadidos compartimientos traseros en el modelo RamBox que permite obtener un mayor espacio. Dichos compartimientos pueden ser abiertos y cerrados directamente por control remoto. 

Un punto importante de este modelo es que al igual que otros, tiene acceso a conexión 4G LTE y WiFi, para que siempre te puedas mantener conectado. 

Cuenta también con equipo de seguridad estándar que incluye principalmente frenos de disco antibloqueo, mecanismos de control para la estabilidad, control de balanceo para remolques y asistente de arranque para terrenos elevados. 

Precio

Al igual que en todos los otros tipos de automóviles, el precio es un punto importante al momento de optar por uno. 

Puedes llegar a encontrar la Ram 1500 en varios precios, esto es dependiendo de cuál sea el modelo. 

Actualmente el precio de la edición normal se encuentra entre los 40.900 dólares y de la edición Limitada alcanza los 80.000 dólares

Mira la RAM 1500 la mejor precio aquí.

RAM-1500-2019-inteior-ii

Si hacemos un conteo de toda la tecnología y el lujo que esta camioneta 4×4 nos puede ofrecer, podemos decir que es un precio bastante razonable para una camioneta de tanto potencial. 

En la competencia 2019 Ram 1500 vs F150, el precio juega un factor importante para decidir cuál de estas es la mejor camioneta 4×4. 

¿Cómo se destaca la F150 de Ford en este versus entre 2019 Ram 1500 vs F150?

ford-f150-2019 vs

La Ford modelo F150 tiene un registro histórico de ser una de las mejores camionetas 4×4 que se han podido llegar a encontrar en el mercado automovilístico. 

Sin lugar a dudas, presenta uno de los mejores puntajes en la disputa 2019 Ram 1500 vs F150. Además, es una de las camionetas de esta clase que tiene el mejor rendimiento y es popular por ser una de las más seguras. 

El modelo F150 es bastante fuerte, con una capacidad de carga muy admirable y con un diseño elegante y popular. 

Rendimiento

El rendimiento de esta camioneta supera todas las expectativas en el conflicto de 2019 Ram 1500 vs F150. Cuenta un motor V8 de gasolina de 5L, superando a su oponente por mucho. 

Presenta aspirados de sincronización variable, combustible en puerto de inyección directa e increíbles mejoras en la tracción para un mejor ajuste y alineamiento en todo tipo de terreno. 

Los amortiguadores que posee también son perfectos para cualquier tipo de terreno. 

En su modelo normal, el motor V8 de esta increíble obra de la ingeniería automovilística alcanza los 375 caballos de fuerza. Sin embargo, el modelo que más resalta por su rendimiento es el F150 RAPTOR

Esta modificación RAPTOR se encuentra principalmente diseñada para ofrecer el mejor de los rendimientos de una camioneta 4×4 en cualquier tipo de terreno, con la mayor facilidad y seguridad del mundo. 

Su increíble motor cuenta con 450 caballos de fuerza, superando por mucho los 395 caballos de fuerza de la ram 1500 en la competencia 2019 Ram 1500 vs F150.

Además, el modelo F150 de Ford cuenta con la presencia de amortiguadores de monotubo de tipo fox live valve. Estos pueden realizar una compresión variable continua y vienen incluidos con sistema de auto ajustado según el terreno. 

Diseño

ord-f150-2019-interior-detalles

El diseño de las F150 es una de sus mejores características. Cuentan con un diseño extremadamente lujoso y elegante. Excepto el modelo Raptor que parece ser una combinación de agresividad con lujo. 

Cada uno de estos automóviles cuenta con numerosos detalles en su superficie tanto interna como externa. 

Estos carros se encuentran siendo diseñados exactamente con la finalidad de que sus usuarios puedan sentir el confort que se merecen a la hora de viajar. 

Otro aspecto extremadamente importante del diseño de este automóvil es que su cuerpo está hecho a base de acero de alta resistencia y aluminio. 

Gracias a esto y a su chasis totalmente enmarcado, el modelo f150 de Ford es una de las camionetas más seguras del mundo

Tecnología 

ford-f150-2019-interior

Con respecto al aspecto tecnológico, la F150 no se queda atrás. Cuenta con una gran cantidad de sistemas de información y registro computarizado y otro tipo de accesorios importantes, tales como: 

  • Múltiples puertos USB
  • Capacidad de soportar televisión LED de hasta 8 pulgadas. 
  • Sincronización con  Android Auto y Apple Carplay
  • GPS
  • Sistema de sensores de aparcamiento.
  • Sensor de movimiento lateral, delantero y trasero.

Precio

En el mercado actual, la F150 cuenta con uno de los precios más elevados. Esto es debido a su ingenioso y lujoso diseño y su gran cantidad de accesorios tecnológicos y sistemas computarizados.

Una Ford F150 de doble cabina y con motor V8 puede alcanzar fácilmente los 600.000 dólares.  El modelo RAPTOR actualmente puede encontrarse al precio de 1.200.000 $, siendo una de las más caras del mercado. 

Mira la F150 al mejor precio aquí:

¿Cuál es mejor entre 2019 Ram 1500 vs F150?

Elegir entre una Dodge Ram 1500 y una Ford F150 es algo que debes hacer por tu propia cuenta evaluando cada una de las características anteriormente mencionadas.

Aunque la F150 tiene un diseño elegante, es muy segura y cuenta con una gran innovación tecnológica, la Ram 1500 también le llega a los talones en muchos aspectos. 

Sin duda alguna, un aspecto importante es el precio. Por lo tanto, al ser la Ram una camioneta 4×4 tan capaz como la F150 pero con un precio mucho más bajo, es ella la sé que lleva el merecido premio. 

Sin embargo, en caso de que cuentes con los fondos necesarios para adquirir una Ford modelo F150, no dudes en hacerlo. Te aseguramos que disfrutarás por completo esa magnífica obra de la ingeniería.

Artículos recientes sobre 4×4 que seguro te interesan:

Deja un comentario

error: Content is protected !!