Como lavar un coche para que luzca como nuevo

Como lavar un coche para que luzca como nuevo

Los autos se han vuelto una pieza clave en la rutina de nuestro día a día. Nos proporcionan un medio para trasladarnos a los lugares que más necesitemos ir. Si tienes un auto, debes saber que los coches necesitan su cuidado. Así que, posiblemente te habrás preguntado ¿Cómo lavar un coche? Pues déjame decirte que hoy estoy aquí para responder las dudas que tengas sobre este tema.

Mantener una excelente apariencia para tu coche puede que no sea una tarea fácil para algunos, pero te diré que no es complicado. Primeramente debes considerar varios factores para saber cómo lavar un auto, desde el lugar donde guardas tu coche hasta el clima particular de tu zona. Estos detalles los debes considerar para poder promediar cada cuánto debes lavar tu coche.

Detalles a tener en cuenta

Si eres nuevo en el tema y tienes preguntas particulares del estilo ¿Cómo lavar un coche nuevo? O ¿Cómo lavar un coche negro o blanco? Pues sigue esta guía, te aseguro que ¡encontrarás respuestas a esas interrogantes!

Como lavar un auto desde el exterior

como lavar un coche

Para aquellos que desean saber cómo lavar un coche a mano ¡Aquí tendrás la respuesta! solo necesitarás recursos como esponja, producto de limpieza como un shampoo para autos y una manguera o balde. Si tienes una buena manguera ¡Perfecto! Podrás aprovechar la presión de agua que tengas a tu alcance, siempre haciendo con cuidado de no aplicar demasiada.

Si ya tienes todo a disposición solo te queda empezar ¡El proceso es sencillo! Justo para los que quería saber cómo lavar un coche desde casa

  1. Comienza retirando toda la suciedad que puedas observar del coche, valiéndose bien sea de una manguera o un balde con agua.
  2. Luego, con el producto de limpieza que hayas escogido, comienza a dispersarse de una manera uniforme, que llegue a todas las partes de la carrocería.
  3. Una vez que todo el auto este cubierto ¡toca la enjuagada! Ve retirando los residuos de shampoo en todas las zonas donde fue aplicado ¡No olvides ni un solo lugar! Esto es preciso para el próximo paso.
  4. ¡Ya casi terminas! Ahora toca el secado. Necesitarás un paño para completar el proceso de lavado. Te recomiendo que utilices un paño hecho con una tela no abrasiva, para evitar en lo posible cualquier daño que pudiera causarse a la superficie del auto.
  5. Por último, te recomiendo cubrir tu auto con una lona o sábana para evitar la exposición a la suciedad mientras esté reluciente. Esto te asegurará que tu coche se mantenga radiante días posteriores al lavado ¡Es un excelente detalle a tener en cuenta si quieres sacarle el mejor provecho a cada lavada! 

Como lavara un coche desde el interior

Mantener el interior del coche limpio es importante para dar un ambiente agradable tanto al conductor como a los pasajeros. Ahora ¿Cómo lavar un coche por dentro? Aquí te ofrezco unas indicaciones perfectas para ti:

  1. Para comenzar, lo ideal sería ir retirando todo el polvo y la suciedad acumulada en el interior del coche. Para ello puedes optar por retirar las alfombras o tapetes que tengas en el auto para limpiarlas de una manera aislada. Para ello, puedes usar agua y jabón para dejarlas como nuevas. De resto, puedes valerte de un aspirador para limpiar el interior del auto.
  2. En este paso, puedes usar productos de limpieza especiales para las superficies plásticas. Esto sería lo ideal para lograr preservar en lo posible la integridad del tablero o consola. Esto te asegurará que conserve su color original y algunos productos hasta les dan un brillo que ¡los hará lucir como nuevos!
  3. A la hora de limpiar los vidrios del coche, puedes usar tanto agua con jabón como algún producto específico para limpieza.
  4. Para limpiar la tapicería dependerá de lo percudida que este. Si solo tiene pequeñas manchas y suciedad general, entonces un limpiador de tapicería es ¡justo lo que necesitas! En el caso que sea alguna mancha fuerte y localizada entonces te recomiendo que busques a un especialista del área.

Dando cierre a la interrogante ¿Cómo lavar un coche? No hay mejor manera de culminar la limpieza de tu coche que dándole los últimos retoques. Te recomiendo después de cada limpieza utilizar un poco de cera y aromatizador ¡para darle esa esencia de auto recién salido de fábrica!

error: Content is protected !!