Cómo leer neumáticos

Cómo leer neumáticos

Seguramente has pasado por la situación de no saber ni papas sobre las letras, números y símbolos que traen los neumáticos en los costados, y es que es algo aceptable a veces nadie te enseña al comprar un coche qué significa eso incluso gente que tiene años manejando no sabe lo que significa.

Pero, si has visto esas marcas y te ha picado la curiosidad de conocer qué son, qué significa y cómo leer un neumático, entonces has llegado al lugar correcto ya que aquí te mostraremos todo lo que debes de saber.

Cómo leer un neumático ¿Qué significa?

Las marcas que traen los neumáticos de los cauchos, son códigos importantes que generalmente indican cuánta presión de aire necesita el neumático o cuanto es la máxima que soporta, cuántos kilogramos de carga resiste cada neumático,  velocidad máxima a la que se puede conducir con un tipo de neumático, si necesita o no recamara o »tripa», año de construcción y homologaciones.

Aquí cada uno de estos bien especificados.

Ancho y alto del neumatico

¿Quieres saber de qué ancho o alto es un neumático? Entonces debes mirar los números grandes que aparecen en el costado.

Por ejemplo:

204/45 R17 en este caso el 204 indica el ancho del neumático en milímetros y la división entre 45 (en realidad es un 45% por ciento) indica el alto del neumatico, entonces 204/45 serian 62,2 milímetros de alto. Y si te preguntas por el R17, este indica que está hecho para rines o llantas con un diámetro de 17 pulgadas.

¿Cómo saber cuanto peso soporta el neumático de mi coche? 

Para ello solo debes buscar un par de numeros acompañados de una letras, ejemplo:

88V, en este caso los números son un código que indican el índice que carga o peso que soporta cada neumático. El 88 significa que puede hasta 560 kilogramos.

La letra indica el índice de velocidad o máxima velocidad a la que puede ir el neumático, la V quiere decir que puede conducirse hasta a 240 kilómetros por hora.

Aquí abajo te dejamos las tablas con los índices de carga y velocidad correspondientes para números y letras:

Indice de velocidad para leer neumáticos

El código de velocidad del neumático siempre debe ser mayor a la velocidad máxima que pueda alcanzar tu vehículo.

¿Cuánto aire ponerle al neumático de mi vehículo? 

En algunos casos dependiendo del terreno que vayas a conducir es bueno sacar o poner aire en caso de que le falte, sin embargo, los neumáticos traen una señal llamada: Max inflation Pressure, que indica cuantos PSI o Kg necesita.

Max Load, indica de forma sencilla y explicita el peso máximo de carga que soporta cada neumático.

¿Cómo saber si mi neumático es nuevo? 

Generalmente se puede encontrar una serie de 4 números que indica los dos últimos el año en que fue fabricado y los dos primeros la semana de dicho año.

Si te preguntas 

¿Qué significa el Radial Tubeless del neumático? 

Este quiere decir que este es de construcción radial lo que indica que ese neumático no requiere o necesita una cámara o tripa para poder ser llenado.

error: Content is protected !!