Cómo proteger el coche del sol

Cómo proteger el coche del sol

Trokers, en esta oportunidad hablaremos de algo que todos debemos de saber para mantener nuestra camioneta todoterreno o coche en buen estado durante el verano, y en particular durante los días soleados y cálidos, ya que estos suelen ser perjudiciales para la carrocería de nuestro vehículo, por ello este artículo lo dedicaremos a hablar sobre cómo proteger tu vehículo del sol.

Dejar tu coche expuesto al sol durante varias horas por unos cuantos días puede ocasionar fallas en tu coche o todoterreno, por esta razón aquí abajo te dejamos algunas buenos consejos sobre cómo cuidar tu coche del sol en verano

Consejos para proteger tu vehiculo del sol

A continuación te mostramos los mejores consejos para proteger tu vehículo del sol en los meses de verano o en cualquier época del año.

✅ Estacionar o aparcar en la sombra

Aunque puede parecer obvio, uno de los mejores consejos que debemos tener en cuenta para proteger nuestro vehículo del sol es aparcar a la sombra, puede ser un estacionamiento techado, bajo un toldo o simplemente bajo la sombra de un árbol, este último viene muy bien cuando vamos a lugares al aire libre como la playa o cualquier otro sitio donde no hay parking cubierto.

Claro, debes mover el coche cada cierto tiempo si la sombra no es muy amplia, ya que con el paso de las horas el sol cambiará su posición y por supuesto el coche quedará desprotegido de los rayos uv.

En caso de que vayas a dejar el coche aparcado durante días o meses, lo mejor es comprar una funda para coches, ya que estas te permiten cubrir el vehículo completamente y mantenerlo protegido del sol, lluvia, polvo y demás elementos.

✅ Usa vinilo para proteger la pintura por largos periodos

El vinil es una muy buena forma para proteger y mantener la pintura del coche en su estado original por mucho tiempo.

Los vinilos para carrocería de coches se pueden encontrar de diferentes colores y diseños, por lo que son una excelente forma para darle un estilo completamente personalizado a tu todoterreno o vehículo de paseo.

Claro, la única desventaja del vinilo para la carrocería es que cuesta más que un parking cubierto o un forro para cubrir el coche, pero si lo que quieres es proteger la pintura del sol esta es una muy buena opción.

✅ Protege el interior

Debemos de tener en cuenta no solo proteger la carrocería del vehículo sino también el interior, ya que este también se ve afectado por el sol.

Además de subir la temperatura del interior a niveles insoportables, también ocasiona daños en el tablero y volante del vehículo, para ello lo más recomendables utilizar un parasol para coches.

Los parasoles de coche son muy útiles ya que evitan que entre el sol por el parabrisas delantero y trasero, que son las entradas de luz más grandes que tiene el vehículo.

El parasol evitará que diferentes partes del vehículo se calienten y además permitirá mantener una temperatura más estable. 

✅ Lava tu coche con frecuencia

Una buena forma de proteger el coche del sol es lavándolo de forma frecuente durante los meses de verano, de esta forma podrás mantener una temperatura estable de la carrocería y del vehículo en general.

Lava el coche por la mañana, durante la puesta del sol o en un lugar con sombra, ya que no es recomendable mojar la carrocería y dejarla expuesta al sol directo porque puede ocasionar daños.

✅ Baja las ventanillas para que salga el vapor

Si el vehículo se encuentra dentro de casa o en un lugar muy seguro algo que puedes hacer para bajar la temperatura luego de que estuvo expuesto al sol es abrir las ventanas o mantenerlas abiertas, de esta forma el calor y vapor no se mantendrá en el interior del vehículo. Esto puede ser muy producente ya que cuando subimos al coche y está caliente lo primero que solemos hacer es prender el aire acondicionado, forzándolo y además acortando su vida útil.

Mira aquí los mejores consejos para cuidar tu camioneta o vehiculo.

error: Content is protected !!