Señal de Pare ¿Qué significa? ¿Cómo es?

Señal de Pare ¿Qué significa? ¿Cómo es?

Trokers y amantes de los vehículos todoterreno hoy en este artículo hablaremos de algo que todos debemos de conocer, sobre todo si queremos conducir de forma segura y además no obtener multas, en este artículo hablaremos de una señal de tránsito muy conocida la Señal de Pare.

La señal de pare, alto o stop es una de las señales de tránsito más conocidas, pero también una que muchos suelen ignorar, provocando buena cantidad de accidentes y además ganado algunas foto multas. 

Esta señal indica que hay una encrucijada o cruce cerca y que se debe reducir la velocidad o detenerse en caso de que vengan vehículos.

Si no conoces como es la señal de pare o alto, aquí abajo te la mostramos.

¿Cómo es la señal de PARE?

A continuación describimos a detalles como es la señal de pare y cómo reconocerla, aunque cabe decir que hay diferentes variaciones de esta señal:

  • Tiene forma de octágono, es decir que tiene 8 lados iguales.
  • El color de la señal de pare es rojo, para que sea fácil de reconocer y además este color nos indica que es una advertencia, como el rojo de los semáforos.
  • Tiene semiborde blanco o amarillo.
  • En el centro tiene grandes letras de color blanco o amarillo que dicen: PARE, ALTO, STOP, la misma palabra dependiendo del país en el que se encuentre o simplemente un símbolo de una mano abierta.
  • Algunas señales de Pare tienen un triángulo rojo que apunta hacia abajo.
  • Las letras blancas y fondo rojo de la señal de pare están hechas con pintura reflectante, de esta forma en las noches reflejarán la luz del coche y se podrán ver de forma clara.

¿Dónde van las señales de STOP?

Las señales de tránsito se ubican dependiendo de lo que esté próximo en la vía, por ello las señales de stop, pare o alto se encuentra a pocos metros de una encrucijada, esquina, intersección o cruce de caminos, con la finalidad de que se tenga que bajar la velocidad del vehículo y detenerse antes de continuar por la misma vía o incorporarse a la otra vía.

En la mayoría de los casos la señal de stop se utiliza cuando no es posible poner un semáforo ya sea dentro de un urbanismo o en una carretera por la que transitan pocos vehículos.

A veces las señales de alto se pintan en el piso con un color blanco reflectante.

¿Qué hacer ante una señal de pare?

Muchas veces se puede desconocer que hacer ante ciertas señales de transito o trafico, ya que seguro no pusimos mucha atención en la clase para sacar el permiso de conducir, pero es algo que a todos les puede pasar.

En dado caso lo que se debe hacer al ver una señal de pare es reducir la velocidad ya que seguro habrá un cruce a unos cuantos metros, lo más recomendable es detenerse completamente y mirar hacía los lados para ver si viene o no algún vehículo.

En caso de que por el cruce vengan algunos vehículos deberás de detenerte hasta que pase el último para tu poder pasar. 

¿Por qué la señal de pare tiene 8 lados?

Todas los tipos de señalizaciones tienen formas diferentes esto para indicar algún tipo de peligro, advertencia o información.

Y dependiendo de la cantidad de lados que tenga indican un peligro mayor o menor.

Por esta razón la señal de pare tiene 8 lados o forma octogonal, ya que puede ser reconocida a lo lejos de cualquier otra señal de tránsito sin siquiera leer las letras que hay en su interior.

Para ver más consejos sobre camionetas y vehículos clica aquí.

error: Content is protected !!