Cuánto cuestan los cursos de manejo en CDMX – Actualizado

Cuánto cuestan los cursos de manejo en CDMX – Actualizado

¿No sabes manejar? ¿Deseas conocer cuánto cuestan los cursos de manejo en CDMX? Desde acá te responderemos estas preguntas y más.

Manejar implica una gran responsabilidad, por eso no puedes dejar en manos de cualquiera tu aprendizaje, ya que de ello depende tú seguridad y la de otros.

En consecuencia, tocaremos puntos de gran importancia, que son necesarios que sepas a la hora de colocarte detrás del volante.

¿Dónde aprender a conducir en México?

En la CDMX puedes aprender a conducir en cualquiera de las escuelas de manejo pertenecientes a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) cercanas a tu residencia.

Pero si no sabes donde están ubicadas, puedes dar clic aquí y entrar directamente en su página web; donde encontrarás la dirección de las 39 Escuelas de Manejo pertenecientes a la SEMOVI.

También, existen otras instituciones privadas que ofrecen clases de manejo; algunas se trasladan hasta tu domicilio para enseñarte.

Quedará de tu parte, elegir con sabiduría el lugar que consideres sea más seguro y adecuado para ti.

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de buscar una Escuela de manejo

  • Tiempo de prestación de sus servicios: ya que, mientras más años poseen en el área, eso te dice que presta un buen servicio.
  • Vehículos de entrenamiento en buen estado: ya que debes asegurarte que el auto en el que aprenderás se encuentre en buen estado, lo cual es un requisito indispensable pensando en tu seguridad y las de quienes estén cerca.
  • Seguro vehicular: un detalle importante a la hora de surgir algún percance durante tú aprendizaje.
  • Testimonios: siempre es bueno escuchar la experiencia de quienes han aprendido a manejar en el lugar que seleccionamos, para así verificar la calidad de las clases ofrecidas, pro y contras.

¿Cómo prepararse para el primer día de clases de manejo?

El primer día de clases de manejo, siempre nos abordan los nervios y pensamos en la mil y una situaciones que pueden surgir; pero relájate y sigues estas indicaciones:

  • No te dejes llevar por los consejos de otras personas, recuerda que al montarte en el auto solo serán tú y tu instructor.
  • Sigue las instrucciones al pie de la letra del instructor, trata de no adelantarte a sus indicaciones; si sabes más de ello, espera el momento correcto para demostrarlo.
  • No te desesperes y quieras aprender todo en un solo día, recuerda que el primer día es para que te familiarices con el auto, conozcas sus partes y uso.
  • Si tienes alguna duda, pregúntale a tu instructor con confianza, el está allí para enseñarte y responder tus preguntas.

¿Qué tipo de clases de manejo puedes realizar?

Si eres un aprendiz primero deberás realizar un curso de manejo básico, ya que con el aprenderás todo sobre el auto y su manejo.

Posteriormente, puedes realizar un curso especializado para que aprendas el manejo defensivo y poder enfrentar diversas situaciones que puedan surgir en el tráfico de CDMX.

Dentro de la ciudad de México, siempre es recomendable realizar cursos especializados de manejo; debido a que estos te ayudarán mucho a estar pendiente de las fallas que puedan cometer otros conductores y así evitar posibles accidentes.

Es decir, son clases de manejo preventivo, que en realidad son muy útiles dentro del tráfico de la ciudad.

¿Cuánto cuestan los cursos de manejo en CDMX?

En la actualidad las clases de manejo en CDMX tienen un costo aproximado entre los $800 y $2000, dependiendo del tipo de clases que estes solicitando y su complejidad.

Otras alternativas para aprender a manejar

Existen otras opciones a la hora de aprender a manejar y reducir gastos, ya que las escuelas de manejo no serán las únicas opciones que tengas.

En CDMX en ocasiones se llevan a cabo campañas de seguridad vial, donde ofrecen formación gratuita y clases preventivas de manejo; las cuales te ayudarán mucho a conocer todo sobre el auto y las previsiones que debes tomar.

Así mismo, puedes buscar en la web cursos virtuales de manejo o conducción, que te ayudarán a comprender las nociones básicas de manejo desde la comodidad de tu hogar.

Recuerda siempre que, ser un conductor es una gran responsabilidad; ya que llevas en tus manos tu vida, la de quienes te acompañan y la de los que están cerca de ti en las vías.