Diferencia entre coilovers y amortiguadores

Diferencia entre coilovers y amortiguadores

En esos momentos en los que queremos modificar la suspensión de nuestro vehículo para cambiar su apariencia y altura nos preguntamos qué amortiguadores debemos utilizar y cuando investigamos más nos encontramos con los coilovers, entonces ¿Cuál es mejor y conveniente para ti? Para ello debemos de saber la diferencia entre coilovers y amortiguadores y para que se utiliza cada uno.

Lo mejor de todo es que has llegado al artículo correcto donde te enseñaremos de una vez por todas la diferencia entre ambos y qué función cumplen en los vehículos.

Las diferencias entre coilovers y amortiguadores

La principal diferencia entre coilovers y amortiguadores es que los primeros se refieren al conjunto de resortes que viene sobre un amortiguador hidráulico.

Mientras que el término amortiguadores hace referencia solo a los resortes.

Sin embargo, esta no es la única diferencia de los coilovers y amortiguadores, por ello aquí abajo detallamos más acerca de ambos.

Coilovers

coilovers

Los coilovers se caracterizan por tener una mayor adaptabilidad al usuario debido a que se puede cambiar la altura y también la dureza de este, además esto permite que el vehículo quede más o menos separado del suelo.

El resorte del coilover es enroscado gracias a unos cuellos o agarres que permiten ser ajustados a las exigencias del conductor.

La mayorĂ­a de vehĂ­culos y camionetas 4×4 modernas poseen suspensiĂłn con coilovers ajustable.

Amortiguadores

amortiguadores

Los amortiguadores comunes son aquellos cuyo resorte viene sobre un muelle de un tamaño estándar.

En este caso la altura no es regulable, por lo que no se podrá cambiar la postura del vehículo, claro, estos vienen con medidas estándar.

Si quieres cambiar la altura de tu vehículo con unos amortiguadores clasicos solo deberás buscar un muelle con la longitud que deseas.

Los amortiguadores conocidos como amortiguadores de bajada, son más cortos y permiten bajar la carrocería del vehículo, sin embargo, esta no será ajustable.

A pesar de las diferencias entre los coilovers y amortiguadores lo que debemos saber es que ambos cumplen la misma función, reducir el impacto y absorber el choque en terrenos inestables para conseguir un manejo más suave y cómodo.