Diferencias entre el diésel Normal y el Premium

Diferencias entre el diésel Normal y el Premium

Trokers, ya les había hablado en uno de los artículos recientes sobre la diferencia que había entre la gasolina de 95 y 98, por ello en esta ocasión les hablaré de la diferencia entre el diesel regular, normal y el premium, ya que en el mundo de las camionetas es muy común utilizar este tipo de combustible.

Además también hablaremos de los precios, cuál es más caro y si realmente vale la pena gastar más en un tipo de diesel.

Así que vamos a ello.

Principal diferencia entre el normal y el premium: El Cetano

Sí, lo que dice allí arriba.

El nivel de cetano es la principal diferencia entre el diesel normal y el premium, en el regular el índice de cetano es de 51 mientras que en el diesel caro es de 55, pero seguro te preguntas ¿para qué sirve el cetano? el cetano es el responsable de los tiempos de combustión o ignición, esto quiere decir que:

Mayores niveles de cetano generan una combustión más rápida

Lo que provoca un mejor arranque en el motor, reduce las vibraciones, mejora el rendimiento y además reduce las emisiones de gases.

Además de esto, el diesel premium tiene menor cantidad de azufre y aditivos dañinos para nuestro medio ambiente.

En algunos casos, dependiendo de los estándares de calidad, el país en el que te encuentres y la empresa de diesel que visites puedes encontrar diferentes tipos de diesel premium, algunos que incluso incluyen detergentes que ayudan a mantener limpios los inyectores y altos niveles de lubricidad lo que alarga la vida útil de la bomba de combustible y del motor. 

Por otro lado los niveles normales de cetano, producen:

Un encendido en frío poco eficiente

Lo que disminuye la vida útil del motor al momento de utilizar diesel normal o regular, además produce más emisiones, tiene más impurezas y un nivel de viscosidad alto.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que según estudios realizados para comparar estos dos tipos de combustibles indican que el diesel premium es tan solo 5% más eficiente que el diesel regular o premium, por lo que no hay mucha diferencia entre uno y el otro.

Pero para elegir usar diesel normal o premium debemos de mirar primero otra de las diferencias más significativas el precio.

¿Cuál es más caro? ¿Vale la pena gastar más?

Por obvias razones el diesel premium o diesel e+ es más caro que el diesel normal, ya que tiene más aditivos, un proceso de filtración más cuidado y sí, representa una mejoría del 5% con respecto al diésel normal, pero veamos cual es el precio de estos:

  • En España el precio del diésel normal es de 1,23€ y el premium es de 1,31€
  • El precio del diesel normal en México es de 19,82 MXN.
  • Por su parte, en Chile el precio del diesel regular es de 524,8 CLP.

Esto nos indica que el diesel premium es aproximadamente 6% más caro que el diesel normal, pero solo ofrece una mejoría del 5%, por lo que podemos llegar a la conclusión de que es mejor seguir utilizando diesel normal, ya que no sale a cuentas el rendimiento por los gastos que conlleva usar el premium.

Mejor utilizar diésel normal 😉

error: Content is protected !!