Diferencias entre la gasolina 95 y 98 ¿cuál es mejor?

Diferencias entre la gasolina 95 y 98 ¿cuál es mejor?

Trokers, amantes de las camionetas y los vehículos, en este post hablaremos sobre el combustible más utilizado en la actualidad, sí, la gasolina, de 95 y 98.

Estudios han comprobado que la gasolina es mucho más eficiente que otros combustibles fósiles como el diesel, ya que ofrece un mejor rendimiento en ciudad y a velocidades bajas, además de que su mantenimiento es mucho más económico.

Sin embargo, existen dudas, mitos e incógnitas sobre la gasolina de 95 y 98 octanos que espero aclarar en este artículo.

Así que sin más, vamos a ello.

Diferencias entre la gasolina 95 y 98

En hace un par de décadas existían diferentes tipos de gasolinas, sin embargo, luego de tomar algunas medidas para hacer este combustible más amigable con el medio ambiente se decidió no producir unos tipos de gasolina particulares como la gasolina con plomo, dejando así a solo dos tipos de gasolina disponibles, la de 95 y la de 98.

¿Pero cuál es la diferencia?

La diferencia de la gasolina de 95 y 98 es más que solo tres números entre una y la otra, veamos:

La principal diferencia es que ambas poseen diferentes octanajes o índices de octano diferentes, esto quiere decir que: una tendrá mayor resistencia a la detonación cuando se comprimida en el pistón del motor.

Así que si tenemos gasolina de mayor octanaje el motor funcionará de forma óptima, a pesar de que el motor esté diseñado para gasolina de 95 y claro, se notara la diferencia en el precio. 

Sin embargo, cuando ponemos gasolina de 95 en un motor de alto rendimiento que requiere  gasolina de 98 entonces se notará la diferencia: mayor consumo, menor rendimiento y pérdida de potencia.

Precios ¿cuál es más cara?

Dependiendo del país en el que te encuentres la gasolina puede tener precios diferentes, pero si hablamos de la gasolina de 95 y 98 ya hay una diferencia ya que una es ‘‘regular’’ y la otra premium, donde la más cara será la gasolina de 98 o Premium. Así que vemos los precios en diferentes países:

  • España: El precio de la gasolina 95 es 1,22 euros mientras que la 98 es de 1,34 euros.
  • Chile: La gasolina de 95 tiene un valor de 789 pesos chilenos y la 98 (en Chile sólo hay disponible numero 97) tiene un costo de 823 pesos chilenos.
  • México: La gasolina de 95 o regular tiene un costo de 18,58 MXN mientras que la de 98 o Premium cuesta 19,07 MXN

Por lo que se puede apreciar que hay un ligero incremento en el precio de la gasolina con respecto a su octanaje, en este caso la gasolina más cara es la 98.

¿Cúal es la mejor gasolina para mi coche? 95 o 98

Esto dependerá de lo que indique en las especificaciones tu vehículo, si el motor está hecho para gasolina de 95, entonces debes usar de esta.

Pero si tu coche indica que debes utilizar gasolina de alto octanaje o 98, entonces debes utilizar esta, ya que si no, no funcionará de forma óptima.

¿Corre más mi camioneta con gasolina de 98?

No, esto es un mito, depende de cómo esté diseñado el motor, si este funciona con gasolina de 95 si le pones gasolina de 98 no aumentará su rendimiento y tampoco correrá más.

Si el motor de tu coche está hecho para funcionar con gasolina 98, pero pones 95 entonces correrá menos, ya que perderá potencia.

error: Content is protected !!