Encontrar el número del motor y el VIN

Encontrar el número del motor y el VIN

Si quieres conocer la historia de un vehículo, conseguir piezas de repuesto o saber si el motor es el original de tu vehículo, entonces debes de conseguir el número del motor o el número de identificación del vehículo (VIN) para conocer todos estos detalles.

Todos los vehículos tienen códigos y enumeraciones que permiten diferenciar uno del otro, en este caso el número del motor es como una huella de identidad o un DNI del vehículo, con el que se puede conocer su historial y así saber si ha recibido o no mantenimiento o que tipo de piezas necesita.

¿Dónde encontrar el número del motor?

numero-del-motor-chasis

Para encontrar el número del motor de tu vehículo, solo debes de abrir el capó y buscar un código de al menos nueve dígitos grabados en el bloque del motor, la ubicación de este puede variar en diferentes vehículos.

Los primeros tres dígitos corresponden al código del motor, mientras que los otros seis corresponden al número del motor.

Revisa el manual de usuario

Si no tuviste suerte buscando a la primera debajo del capó otro lugar donde puedes encontrar el número del motor es en el manual de usuario.

De no estár en este, entonces te indicará por medio de instrucciones e imágenes en que parte del bloque se encuentra el numero del motor.

¿Dónde encontrar el VIN de mi vehículo?

donde-esta-el-numero-de-chasis VIN

Mejor conocido como número de identificación vehicular o simplemente como el número de chasis, es un código de 17 dígitos que se encuentra grabado en cachis, en carrocería del vehículo o pegada a ésta por medio de una placa metálica.

El número del chasis está compuesto por números y letras, y cada vehículo, camioneta, camión o moto tiene un número diferente que lo diferencia del resto.

En 1980 se hace la norma ISO 3779, que indica que todos los fabricantes de vehículos deben de identificar a sus vehículos con un código de 17 dígitos. 

El VIN o número de chasis se pueden encontrar en diferentes lugares:

vin-numero-del-chasis-donde-esta
En el marco de la puerta del conductor
  • En el marco de la puerta del conductor, en este encontrará una placa metálica con el número de identificación de su vehículo.
  • Se puede encontrar en la esquina inferior del parabrisas en el lado del conductor, este es visible desde afuera del vehículo
  • Otro lugar donde puedes encontrar el VIN es viendo a través del compartimiento de las ruedas delanteras.
  • En la esquina izquierda del tablero.
  • En el maletero del vehículo y en la rueda de recambio.

Por último, también puede buscar en los documentos del vehículo, aunque siempre se busca la identificación en el coche para verificar que todo está correcto.

error: Content is protected !!