Soportes del motor del automóvil ¿Para qué sirven? Fallas

Soportes del motor del automóvil ¿Para qué sirven? Fallas

Los soportes del motor también son conocidos como tacos del motor, a pesar de que a simple vista parecen una pieza bastante sencilla y sin mucha gracia, en realidad tienen una importante tarea dentro de todo vehículo.

Si quieres conocer más acerca de los tacos del motor, cual es su función, qué sucede si se dañan o cualquier otro entonces continúa leyendo.

Para qué sirven los soportes del motor

cambiar-soportes-del-motor

Los tacos del motor son una pieza que sirve de base para apoyar al motor y que este no quede directamente sobre el chasis o bastidor del vehículo, están hechos de metal y goma, esta última evita la unión de metal con metal.

La función principal de los soportes o tacos es amortiguar y reducir las vibraciones emitidas por el motor y la caja de transmisión al chasis, de esta forma se evitan movimientos indeseados del motor que pueden sentir los pasajeros en el habitáculo del vehículo.

Con el paso del tiempo los tacos se van desgastando y comienzan a generar algunos problemas.

¿Qué sucede si no cambio los soportes del motor?

kit-de-soportes-de-motor

La goma de los tacos está sujeta a cambios de temperaturas casi extremos y a pesar de que está hecha para soportarlos, con las vibraciones, movimientos bruscos y el paso del tiempo comienzan a desgastarse.

Desgaste y vibraciones

A pesar de su degradación no afecta al funcionamiento del motor o del vehículo, pero se comenzarán a notar sonidos, movimientos raros y vibraciones fuertes provenientes del motor, las cuales pueden ser muy molestas.

El soporte conocido como taco antipar es uno de los que más síntomas de daño dará a conocer, ya que el motor se moverá de gran forma cuando el acelerador no esté pisando el acelerador.

Puede dañar tu motor y caja

Cuando los tacos del motor tienen mucho tiempo presentando fallas por desgaste y no se reemplazan a tiempo, pueden ocasionar que los anclajes del motor se rompan, generando así una falla más grave y cara de solucionar.

Esto debido a que cuanto más desgastados están los soportes, más vibraciones producirá el motor cuando está en funcionamiento.

La caja de cambios también sufre cuando los tacos del motor se desgastan haciendo que el varillaje interior se tranque y deje de hacer los cambios como se debe.

Daños en otras partes del vehículo

Las vibraciones producidas por el motor cuando los soportes están en mal estado pueden afectar a cualquier parte además de la caja de cambios y al mismo bloque.

El chasis, el habitáculo y el tubo de escape también pueden sufrir averías que generadas por los soportes del motor en mal estado.

Así que luego de esto, si sientes que el motor de tu camionetas o turismo está produciendo vibraciones lo mejor será llevarlo a un taller a revisarlo y cambiarle los soportes del motor malos.

Cuánto cuesta reparar los soportes del motor

Si te preguntas cuánto cuesta reparar los soportes del motor de un coche, te decimos que es una reparación barata, teniendo en cuenta el trabajo que requiere, que incluye levantar el bloque del motor para poder reemplazar los soportes viejos.

Para España el precio promedio por cambiar los soporte del motor es de unos 270 euros, según una encuesta hecha por los amigos de tallerator.es.

error: Content is protected !!