Tipos de vehículos

Tipos de vehículos

Este artículo lo dedicaremos a hablar sobre los diferentes tipos de coches que existen para uso doméstico.

Desde la invención de los primeros vehículos hasta la actualidad se ha evolucionado mucho en el mundo automotriz, consiguiendo diseñar vehículos para todo tipo de conductores y tareas, como: deportivos, coupés, descapotables, pick up, todoterrenos, sedan, Hatchback y otros.

Si quieres saber qué significa y cuáles son estos vehículos aquí abajo te los mostramos.

Tipos de automóviles por carrocerias

Si te preguntas qué es un coche cupé, sedán, suv o pickup, aquí abajo te los mostramos cada uno con su respectiva descripción.

Cupé

Se les conoce como cupé a los vehículos que se caracterizan por tener solo dos puertas laterales, aunque si contamos la puerta trasera serían 3

La dominación cupé también tiene que ver con la línea que posee desde el capó hasta el maletero.

Pueden ser biplazas o no, depende del modelo, también se les conoce como coches deportivos.

Sedán

Son los vehículos de turismo o paseo, que tienen una carrocería dividida en tres volúmenes que corresponden a: volumen del motor, el habitáculo y el maletero.

Se puede reconocer a un sedán porque el maletero está separado del habitáculo y tiene una puerta individual.

Pueden ser de 4 puertas o 2, y tener plazas para cinco o más pasajeros.

Hatchback

Los hatchback son coches de dos volúmenes, uno corresponde al motor y el otro al habitáculo unido con el maletero, a este último se puede acceder desde la última fila de asientos o desde la puerta trasera, la cual está unida a la luna trasera.

Pueden tener 3 o 5 puertas y capacidad para 5 plazas.

Deportivo

Son vehículos de carrocería pequeña y con plaza para un conductor y un copiloto, suelen tener solo dos puertas, motores potentes para alcanzar altas velocidades.

Son cupé y en ocasiones pueden ser convertibles.

Pickup

Estos vehículos se pueden reconocer debido a que su carrocería se divide de la siguiente forma:

  • Un bloque para el motor.
  • Un bloque para el habitáculo, puede ser sencillo o con doble fila de asientos.
  • Y otro que es la plataforma o caja de carga.

Las pickup pueden tener 2 o 4 puertas, dependiendo del tamaño de la cabina, algunas traen consigo dos puertas traseras y dos medias puertas para el acceso a la fila de asientos trasera.

Generalmente son utilizadas para cargar objetos en la caja de carga.

SUV

En español vehículo utilitario deportivo es un coche basado en un todoterreno, pero con prestaciones más inclinadas a conducir por la ciudad, manteniendo una carrocería alta y el estilo todoterreno.

Normalmente su carrocería es hatchback, por lo que se accede al maletero abriendo el portón trasero que también incluye el vidrio.

Son de cinco puertas y tienen capacidad para 5, 7 y hasta 8 pasajeros.

Descapotable

Son todos los vehículos que no tienen techo o cuya capota es plegable, lo que permite disfrutar de la briza en los días soleados, también son conocidos como convertibles.

Todoterreno

Son vehículos cuya características mecánicas le permiten andar en diferentes tipos de terreno, ya sea en ciudad o fuera de la ruta por caminos difíciles, incluso dentro del agua.

Se pueden reconocer porque son más altos que los vehículos convencionales y de apariencia más agresiva.

Tienen tracción delantera y trasera, y un gran torque a baja velocidad lo que le permite cruzar casi cualquier obstáculo.

error: Content is protected !!